¿Qué ropa de moto debo utilizar en invierno?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Qué ropa de invierno para moto debo utilizar?

Hace unas semanas realizamos un artículo con recomendaciones sobre la ropa de bici que debemos utilizar durante el invierno. Ahora, queremos aportaros nuestras ideas para que no pases frío con la moto, o al menos te protejas lo mejor posible. Por ello os traemos estos consejos sobre qué ropa de invierno para moto debemos utilizar.

Ropa Interior

Los materiales térmicos cada vez son mejores y más recomendables de utilizar. Pantalones largos o cortos y camisetas largas o también cortas pueden ayudarnos a mantener el calor. Además con materiales cada vez más ligeros y transpirables no tendremos problemas.

En la cabeza, si los trayectos no son demasiado largos podemos utilizar un buff o braga que nos tape cuello, boca y nariz. Pero en viajes largos es más recomendable un sotocasco que nos cubra toda la cabeza.

Chaquetas y Pantalones

En otoño e invierno se producen varios problemas diferentes. Por un lado la lluvia, que puede calarnos; por otro lado el frío extremo para cual debemos abrigarnos lo máximo posible; y por último el sudor que puede acabar produciendo un resfriado, cuando vamos demasiado abrigados para la temperatura que hace y acabamos quitando capas rápidamente, cuando ese sudor está frío.

Es algo complicado de gestionar, por ello recomendamos utilizar prendas multicapa, que podamos quitar y poner según la temperatura. Y siempre deben ser prendas impermeables y transpirables.

Guantes y Botas

Los guantes deben protegernos del frío y ser impermeables, pero también deben permitirnos un buen agarre y movilidad, por lo que debemos encontrar materiales que no sean demasiado gruesos. Tampoco debemos descuidar que lleven protecciones en la palma y los nudillos. Ante todo la seguridad debe ser lo principal. Los cubremanetas o las manoplas también son una buena solución contra el viento y el agua.

Algo parecido ocurre con las botas, no deben ser demasiado gruesas para no perder el tacto con los pedales. Gracias a que los materiales cada vez están más avanzados, encontraremos botas impermeables y que nos protejan del frío sin ser demasiado gruesas o pesadas. Si eres de los que sufre de mucho frío en los pies, puedes probar con calcetines térmicos, cada vez más usados.

Accesorios para la moto

Ya hemos hablado de los cubremanetas o las manoplas. Pero en caso de conducir motos tipo scooter o de ciudad, una gran solución son las mantas térmicas acopladas a la moto. Dichas mantas suelen ser además impermeables, por lo que protegerán nuestras piernas y pies del frío y de la lluvia.


Recuerda que hasta el 31 de diciembre puedes participar en nuestro gran concurso Rutas Míticas. Sigue invitando a amigos y familiares para conseguir más posibilidades de ganar el ¡gran viaje por la Ruta 66 americana, valorado en 7.000 €!

Además, ahora solamente con conseguir reclutar un amigo/a más, entrarás en el sorteo de un patinete eléctrico ¡para ti o para que hagas que el mejor regalo para Reyes!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company