tracking

Puesta a punto de la moto de forma sencilla

¡Pon a punto tu moto antes de volver a la carretera!

Se acerca el gran momento de poder volver a montar en nuestra moto e irnos de ruta o a dar un simple paseo, siempre manteniendo las medidas de seguridad. Si se ha dado el caso de que nuestra moto lleve unas semanas parada, lo ideal es que antes de volver a salir con ella, hagamos un buen mantenimiento previo. Una buena puesta a punto de la moto antes de volver a la carretera es fundamental para no tener ningún problema mecánico que nos lo chafe.

Por ello, la limpieza y mantenimiento de la moto tras un tiempo de inactividad es algo que no debemos olvidar y os queremos ayudar con algunos importantes.

Consejos para la puesta a punto de la moto

1. Revisar la batería: una de las grandes afectadas al estar mucho tiempo parada es la batería. Hace unas semanas os contamos cómo proteger la moto si iba a estar mucho tiempo parada y una de las cuestiones principales que recomendamos fue desconectar la batería. Si no pudiste hacerlo es lo primero que tendrás que revisar, por si acaso se hubiera descargado.

2. Limpiar la moto y abrillantarla: si no hay problema con la batería, podemos comenzar con una buena limpieza de la moto.  Primero la mojamos con una manguera o con agua de un cubo y después aplicamos jabón con una esponja. Te recomendamos usar un producto específico de moto. Puedes utilizar WD-40® Specialist® Moto Limpiador Total, que además facilita su aplicación gracias a su cabezal en spray.

Una vez repartido bien el jabón por toda la moto, aclaramos con agua. Y si quieres lucir una moto brillante como si fuera recién comprada, puedes aplicarle una capa con nuestro Abrillantador de Silicona.

Puesta a punto de la moto de forma sencilla

3. Engrasar o lubricar la cadena: la importancia de la cadena de la moto es indudable, por eso debemos cuidarla bien y no olvidarnos de ella en la puesta a punto de la moto. Lo primero que puedes hacer es limpiarla a fondo con un buen Limpia Cadenas específico para moto. Una vez eliminada la suciedad acumulada es momento de aplicar un Lubricante de cadenas o Grasa para cadenas, dependiendo de si vives en un lugar seco o húmedo, respectivamente.

4. Lubricar partes móviles: manetas, caballete o pata de cabra y otros elementos móviles móviles de la moto necesitarán también una buena lubricación para su mejor funcionamiento. En este artículo podéis aprender más a fondo cómo lubricar esas partes móviles de la moto.

5. Revisión de las ruedas: lo más probable es que las ruedas hayan perdido presión, salvo que de vez cuando hayas estado pendiente de ello. Si no es así no te olvides de revisar dicha presión y ajustarla a lo recomendado por el fabricante.


Recuerda que en nuestra web puedes encontrar todos los establecimientos donde puedes comprar nuestros productos.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company