tracking

Consejos para hibernar tu moto

¿Cómo proteger la moto cuando la tenemos mucho tiempo parada?

A causa de las nuevas circunstancias que tenemos en nuestro día a día, nos vemos obligados a dejar nuestras motos paradas y quedarnos en casa. Van a pasar varias semanas hasta que podamos coger de nuevo nuestra moto, por ello es conveniente realizar un pequeño mantenimiento para proteger la moto e hibernarla para que esté preparada para cuando volvamos a subirnos a ella.

Por ello, basándonos en un artículo de nuestros amigos de la revista MOTOCICLISMO, os traemos algunos consejos esenciales para proteger nuestra moto correctamente mientras esté parada.

Desconexión e hibernación de la moto

En primer lugar vamos a ver qué podemos hacer para cuidar la batería y los neumáticos, dos de los elementos más importantes de nuestra moto.

Si hablamos de la batería, es muy importante desconectarla. Es posible que tanto tiempo sin uso y recarga acaba descargándose por el consumo de algunos componentes del sistema eléctrico. Además, si tienes la moto a la intemperie, el frío puede provocar que esa descarga se produzca más rápidamente. Así que lo mejor es desmontar los bornes, o al menos el borne negativo (cable negro) para interrumpir la conexión eléctrica. Esto es esencial para proteger la moto durante este confinamiento.

En cuanto a los neumáticos también hay que tomar algunas precauciones. Por un lado debemos intentar mantener una presión, por lo que si vemos que en algún momento los neumáticos se están aplanando un poco en el suelo, sabremos que han perdido parte de esa presión. Para solucionarlo podemos meterles algo de presión con una bomba de bici y una boquilla ancha para ruedas de moto o coche. Además, si podemos y tenemos algún caballete, debemos evitar la deformación de los neumáticos elevando la moto y dejando las ruedas en el aire, sin tocar el suelo.

Cómo engrasar y proteger la moto

Otro mantenimiento que podemos hacer es el de los elementos móviles de la moto, como las manetas, los mandos mecánicos, las levas y las palancas. Para ello lo ideal es engrasarlos con un producto como WD-40® Producto Multi-Uso. Este producto no solo lubricará estos elementos, si no que también los protegerá del óxido y la corrosión. Además, gracias a sus sistema de doble acción, podremos aplicar el producto con la cánula, consiguiendo una aplicación más precisa.

También debemos proteger la moto del polvo y la suciedad que es normal que se acumule, tras muchos días parada. Para ello, una buena solución es taparla con una tela o plástico grande que la cubra por completo.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company