matomo

¿Cómo preparar la moto para la llegada del calor?

¿Cómo preparar la moto para la llegada del calor?

A punto de entrar en el mes de mayo y con el verano a la vuelta de la esquina, la lluvia y el barro van quedando atrás y el Sol hace acto de presencia. Es momento de realizar el mantenimiento de la moto.

Para ellos os damos algunos consejos para limpiar y proteger la cadena y otros elementos de la moto.

Mantenimiento moto: limpiar la cadena

Es importante realizar una buena limpieza de la cadena de la moto. Tras las lluvias, el polvo y la mugre puede que se hayan convertido en barro y eso no es bueno para la cadena. Pero con el Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike, lo tenemos fácil. Aplicando este producto y dejándolo actuar unos minutos el barro y el resto de la suciedad desaparecerá, incluyendo la grasa.

Se trata de un producto compatible con las cadenas O, X y Z ring y con una fórmula de secado rápido. En este vídeo os explicamos cómo limpiar la cadena y comenzar el mantenimiento de la moto:

Mantenimiento moto: engrasar o lubricar la cadena

Una vez limpia la cadena debemos engrasarla o lubricarla para que funcione correctamente. Pero también para protegerla de la llegada del óxido y la corrosión, que con el Sol se acentúa más, sobre todo si no podemos guardar la moto en un garaje.

Os dejamos un artículo que explica con detalle cómo engrasar o luibricar la cadena de la moto. En líneas generales os recomendamos el uso de la Grasa para cadenas en climas húmedos y el Lubricante de cadenas para ambientes más secos.

Limpieza y abrillantamiento del resto de la moto

Obviamente para realizar un buen mantenimiento de la moto no solo debemos centrarnos en la cadena. También debemos limpiar el resto de la moto: carenado, tubo de escape o frenos, por ejemplo. Para estos últimos, los frenos, os recomendamos utilizar un producto específico, como es el Limpia Frenos Specialist® Motorbike. 

Para el resto de la moto si que podemos utilizar un Limpiador Total, con el que eliminar toda la suciedad de la moto. Como podemos ver en el siguiente vídeo, el proceso es el siguiente:

En primer lugar, mojamos con agua la moto y después aplicamos el Limpiador total. Lo dejamos actuar entre 3 y 5 minutos y nos ayudamos de una esponja o trapo para zonas concretas que estén más sucias. Más tarde, aclaramos con agua para no dejar restos del producto.

Para terminar el mantenimiento de la moto, siempre nos gusta dejarla como nueva. Para ello, podemos aplicar un Abrillantador de Silicona que dejará un bonito brillo a tu moto sin necesidad de pulir.


Recuerda que nuestros productos puedes comprarlos en diferentes establecimientos, tanto online como presenciales. En este enlace podéis encontrar dónde comprarlos.

Y no te olvides de participar en Rutas Míticas 2019. ¡Consigue cheques de carburante, escapadas, móviles iPhone y un increíble viaje a FLORIDA!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company