Cómo lubricar y proteger la moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de la moto

Cómo lubricar y proteger la moto

La moto está compuesta por numerosas partes móviles, expuestas a la interperie. Condiciones climáticas como la lluvia o la nieve pueden ser perjudiciales para ellas. Por ello, en este post os contaremos cómo lubricar y proteger la moto. Sobre todo en los días de lluvia, como los que hemos vivido, este mantenimiento de la moto se vuelve esencial. La acumulación de humedad y suciedad es mayor, y a la larga podría provocar incluso la oxidación de las piezas metálicas.

Mantenimiento de la Moto

Lo más recomendable es utilizar un lubricante que además de lubricar, desplace la humedad y proteja la moto y sus piezas. Por ello, recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su formulación, desplazará la humedad que se haya acumulado, lubricará las piezas que necesitemos y las protegerá del óxido y la corrosión.

Además, gracias a la su cabezal de doble acción, podremos aplicar el producto en zonas más pequeñas, gracias a su cánula.

Piezas Móviles a tener en cuenta

Para que los movimientos en la moto sean fluidos es esencial lubricar y proteger sus piezas móviles. En primer lugar, las piezas con más movimiento, como los rodamientos de las ruedas, el piñón de ataque y la corona. También es clave lubricar los cables de acelerador y embrague, ya que se consigue un funcionamiento más suave.

Además, la pata de cabra o el caballete central también necesitarán lubricación porque debido a su posición acumulan gran parte de la grasa y la suciedad de la moto. Además conviene protegerlas, porque en motos más antiguas suelen acabar oxidadas. Con WD-40® podemos evitar esa oxidación, o al menos, retrasarla.

Por último, aquellas piezas que requieran apertura, si han estado expuestas a la lluvia, es conveniente desplazar la humedad que se haya podido acumular. Por ello, podemos aplicar WD-40® en la llave de contacto, el tapón de gasolina o en el cierre de las maletas.

La cadena de la moto es otro elemento que requiere un mantenimiento adecuado. Limpiarla y engrasarla adecuadamente es esencial, como os explicamos en este post.


Recuerda que puedes participar en nuestro sorteo Rutas Míticas. Regístrate e invita al menos a 5 amig@s. ¡Podrás conseguir un viaje por la mítica Ruta 66, valorado en 7.000 €!

Y si quieres conocer dónde comprar nuestros productos, ¡pincha aquí!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company