matomo

Consejos para usar la moto en invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Consejos para usar la moto en invierno

El frío, la nieve y sobre todo el hielo, complican mucho la conducción en moto. En este post queremos daros algunos consejos para el mantenimiento de la moto en invierno y para la conducción en esta época. ¡Si eres de los que sigue saliendo de ruta en invierno no te pierdas estos consejos!

Conducir la moto en invierno

En primer lugar hay que tener cuidado durante los primeros kilómetros. Con el frío, las ruedas tardarán mucho más en calentarse, sobre todo los modelos de ruedas más deportivos. Debemos prestar una mayor atención en las curvas, más aún en aquellas que siguen a largas rectas.

Otro gran problema que suele provocar muchos sustos, son la mezcla de zonas de sol y sombra. En invierno, como estamos viendo en las últimas semanas, hay muchos días soleados. Esto provoca que vayamos más tranquilos, por carreteras secas. Sin embargo, es muy posible que nos encontremos con puntos más sombríos donde todavía el Sol no haya dado y que todavía estén húmedos o incluso helados. ¡Mucho cuidado!

Un buen consejo a aplicar, es salir por rutas que ya conozcas, rutas con poco peligro y también rutas muy transitadas, ya que el paso y el calor de los vehículos limpia y seca el asfalto.

Mantenimiento de la moto en invierno

Antes de hacer una ruta en invierno, es importante que la moto esté en perfecto estado. Por ello conviene realizar un buen mantenimiento previo. Las ruedas deben tener una presión correcta para tu moto y la cadena debe estar bien engrasada. Para ello podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso o los productos de la gama WD-40® Specialist® Motorbike, ya sea la Grasa para cadenas o el Lubricante, dependiendo del ambiente, como ya explicamos en este artículo.

También es importante proteger nuestro cuerpo del frío. Ya hace unas semanas os explicamos qué ropa para moto podemos utilizar para no pasar frío en invierno.


Os dejamos un artículo de la revista Motociclismo que habla también sobre cómo conducir en invierno y el equipamiento necesario.

Por último, si necesitas productos para realizar el mantenimiento de la moto en invierno, puedes encontrar nuestros productos en diferentes establecimientos físicos y online. Busca en nuestra web el proveedor que prefieras y encuentra dónde comprar nuestros productos.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company