matomo

¿Cómo limpiar la cadena de la moto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

¿Cómo limpiar la cadena de la moto?

Si montamos en moto de forma habitual, la cadena se ensuciará fácilmente. Polvo, barro, agua, etc. son una mala combinación, sobre todo en esta época. Si llevamos tiempo con la moto parada, antes de volver a la carretera conviene limpiar la cadena de la moto. Esto se debe que habrá acumulado polvo y suciedad, y a la larga incluso puede corroerse u oxidarse.

Por ello, en este post queremos enseñaros como limpiar la cadena de la moto de forma fácil y rápida.

Limpiar la cadena de la moto

La cadena ya sabemos que es un elemento fundamental en el funcionamiento de la moto, por lo que debemos tener cuidado a la hora de su mantenimiento. Muchos hemos limpiado la cadena con agua a presión y jabón e incluso con gasolina o disolvente. En el primer caso, se puede quedar agua en los eslabones, provocando que sea más fácil que se oxiden y se estropeen los retenes. En el segundo caso, se pueden dañar fácilmente las gomas de los retenes.

Por ello, os recomendamos un producto especializado en limpiar la cadena de la moto. En este caso, el Limpia Cadenas de la gama Specialist® Motorbike

Como explica este vídeo el Limpia Cadenas está diseñado especialmente para eliminar todo tipo de suciedad y grasas. Importante cuando vayamos a limpiar la cadena de la moto, colocar la rueda trasera en un soporte que nos permita hacerla girar. También es conveniente colocar una bandeja, cartón o periódicos debajo de la cadena. Evitando así ensuciar el suelo con los restos de suciedad.

Una vez colocada la moto, aplicamos de forma abundante el producto por toda la cadena y lo dejamos actuar 5 minutos. Es importante que exista ventilación donde trabajemos o que nos cubramos para evitar la inhalación de vapores. Si hay mucha suciedad o grasa adherida a la cadena podemos ayudarnos con un cepillo para limpiarla completamente.

La fórmula del Limpia Cadenas ablanda todo tipo de aceites y grasas por lo que limpiar la cadena de la moto se vuelve algo sencillo. Todos los contaminantes que afectan a la cadena quedarán eliminados. Solo falta que sequemos con un trapo toda la cadena.


Recuerda que en nuestra web puedes encontrar donde comprar todos los productos WD-40® Specialist® Motorbike. Ahora además, te regalamos 2 € de descuento en cada producto WD-40 que compres. Conoce nuestro servicio Cashback“, sigue los pasos y ¡consigue tu descuento!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company