matomo

¿Cómo limpiar los frenos de la moto fácilmente?

¿Cómo limpiar los frenos de la moto fácilmente?

Los frenos de una moto suelen ser un quebradero de cabeza a la hora de realizar el mantenimiento de la moto. En este post queremos mostraros cómo limpiar los frenos de la moto. Lo primero de todo será elegir un buen producto.

Los frenos son elementos de alto desgaste y que no se pueden limpiar y proteger con cualquier producto porque se dañan fácilmente. Tampoco podemos utilizar productos que dejen residuos. Por ello recomendamos utilizar un limpia frenos específico para motos que se sequen rápidamente y no dejen residuos.

¿Qué limpia frenos utilizar?

Para limpiar los frenos de una moto, debemos utilizar un producto específico y que tenga varias características indispensables. Que sea de secado rápido, que no deje residuos y, por supuesto, que tenga la capacidad de eliminar todo tipo de suciedad, mugre y grasa.

Nosotros recomendamos utilizar el Limpia Frenos de la gama WD-40® Specialist® Motorbike, ya que cumple todas esas condiciones. Elimina polvo, grasa, aceite, líquido de frenos y todo tipo de suciedad. Además su formula de acción rápida se saca en pocos minutos y no deja ningún residuo. Gracias al Limpia Frenos el rendimiento de los frenos se mantiene a lo largo del tiempo y elimina los chirridos. Por último, se puede utilizar en discos de freno, pinzas y en embragues.

Proceso para limpiar los frenos de la moto

Como podéis comprobar en este vídeo, el proceso es bastante sencillo. Colocamos una bandeja debajo de la moto y aplicamos el producto directamente sobre las pastillas y pinzas de freno. Lo dejamos actuar unos minutos y su capacidad hará que la suciedad se vaya diluyendo. Si queda algo de suciedad adherida, podemos desmontar las pastillas y pinzas y ayudarnos de un cepillo.

Por último para terminar de limpiar los frenos correctamente pasamos un trapo seco o una bayeta por las pastillas y pinzas asegurándonos que no queda ningún residuo.


Si quieres comprar éste y otros productos de nuestra marca, puedes acudir a nuestra web y encontrar los establecimientos dónde se venden nuestros productos.

Y no olvides pasarte por Rutas Míticas, nuestro concurso más preciado con regalos cada semana y un increíble sorteo final de un viaje a FLORIDA, ¡valorado en 6.000 euros!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company