matomo

¡Entrevistamos a Álvaro Bautista en MotorLand!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

¡Entrevistamos a Álvaro Bautista en MotorLand!

Durante este fin de semana se está disputando en Aragón la tercera prueba del Campeonato Mundial de Superbikes. Como ya sabes, WD-40® es sponsor técnico del equipo oficial de Ducati, el Aruba Racing.it y gracias a ello tuvimos el placer de compartir unos minutos de charla con Álvaro Bautista.

El español es la sensación del último Campeonato, ya que a pesar de ser debutante conquistó las 6 primeras carreras, haciendo un pleno histórico. Además, en el Circuito MotorLand Aragón, no pudo comenzar mejor, de nuevo victoria en la primera carrera, con 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea. Os dejamos ahora, la primera parte de la entrevista:

Entrevista a Álvaro Bautista

En primer lugar nos presentamos a Álvaro, que nos recibe con una sonrisa y seguramente algo de euforia todavía, tras la séptima victoria en 7 carreras y la primera en casa, en España. Le comentamos que este inicio es como “meter a un elefante en una cacharrería” a lo que entre risas, Bautista responde que efectivamente “he entrado moviéndolo todo y haciendo mucho ruido”. Pero entremos ya de lleno en la entrevista.

WD-40: Viendo el inicio de temporada, para un rookie en este campeonato, ¿cómo gestionas este éxito? ¿Cómo vives esa presión de llegar de MotoGP a Superbikes y ser el hombre del momento?

Álvaro Bautista: Lo he notado sobre todo aquí, ha sido brutal. Nunca había tenido tanta gente esperándome y tantas personas que han venido a ver la carrera, prácticamente por mi. Entonces es muy bonito, muy bonito. En cuanto a la presión que comentas, esa presión del líder es algo que me gusta sentir, porque sabes que puedes ganar y sabes que la gente está esperando que luches por ganar, entonces te ves con opciones y la verdad es que lo echaba de menos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba.

WD-40: ¿2006 fue el último año que sentiste estas sensaciones?

AB: No, 2009 fue el último año que estábamos luchando por el campeonato.

WD-40: ¿Qué meta te has planteado para este año? Es una pregunta ‘facilona’ pero que en realidad esta meta habrá cambiado, ¿cierto?

AB: Cuando vine aquí sinceramente no me esperaba nada. Yo venía aquí, a un nuevo Campeonato, una nueva moto… y a intentar, como siempre intento, dar el máximo y a ver que me encuentro. Ha sido así, porque pienso que es mejor no hacerse expectativas, porque luego no te salen y es peor.

WD-40: ¿Qué diferencia existen entre la Desmosedici y la Panigale V4R, conduces diferente?

AB: No, la verdad que he tenido suerte, porque la Panigale tiene un poco la base de la MotoGP. Por suerte mi estilo de pilotaje no he tenido que cambiarle mucho. He tenido que adaptarme a los neumáticos, a la potencia, a los frenos, suspensiones… pero a nivel de conducción sigo haciéndolo más o menos como en MotoGP. Una cosa menos que cambiar, ya eran bastantes cosas nuevas, así que he tenido suerte en ese aspecto.

Preguntas ganadoras en nuestras redes sociales

Le explicamos a Álvaro Bautista que hemos realizado un concurso en nuestras redes de Facebook e Instagram y procedemos a hacerle las preguntas ganadoras de dichos concursos:

WD-40: En primer lugar, en nuestro Instagram, @arianemontes1 nos dejó la siguiente pregunta: ¿Qué te produce más adrenalina los momentos previos a la carrera, ponerte el moto, guantes casco…. o el momento de semáforo en verde y arrancar la carrera?

Álvaro Bautista: Yo creo, que cuando te estás vistiendo, porque sabes lo que se te viene encima. Porque cuando estás en el semáforo ya solo piensas en salir rápido, pero los momentos de antes estás pensando a ver como sale la carrera y son momentos de más nervios.

WD-40: En cuanto a Facebook, Alejandro de la Torre nos preguntaba: ¿Qué es más importante a la hora de hacer la moto, la decisión del piloto o de los técnicos? Entendemos que es un poco de ambos, pero cuéntanos.

AB: Creo que lo más importante, más allá de ser un buen o mal técnico, es la relación que se tenga con el piloto. Para mi es muy importante que el piloto pueda explicar lo mejor posible lo que siente en la moto y lo que necesita de la moto para poder ir más rápido. A su vez, el técnico debe saber interpretarlo y lograr unirlo con los datos que tiene de la telemetría. Por tanto, yo creo que son los dos y que estén muy compenetrados y se conozcan bien.


¿Quieres seguir leyendo la entrevista a Álvaro Bautista? En unos días publicaremos la segunda parte de la entrevista. Pero sobre todo, estad atentos, porque tendremos una SORPRESA FINAL. Alguno de vosotros recibirá un INCREÍBLE PREMIO. Pero todavía no podemos desvelarlo, así que… ¡estad atentos a nuestras redes sociales! 

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company