matomo

Entrevista a Álvaro Bautista (Parte 2)

Entrevista a Álvaro Bautista (Segunda Parte)

Como ya sabéis, el pasado sábado tuvimos el placer de entrevistar a Álvaro Bautista durante el #AragónWorldSBK, la tercera prueba del Mundial de Superbikes y la primera en España.

Ya os mostramos la primera parte de la entrevista con el piloto de moda y ahora os traemos las últimas preguntas de dicha entrevista. Además, ¡al final de este post os traemos una gran sorpresa!

Final entrevista Álvaro Bautista

WD-40: Aprovechando que hablábamos de la relación entre técnico y piloto, ¿has tenido algún mentor, alguien al que eches de menos tener a tu lado? Casos como los de Alberto Puig para Dani Pedrosa o Emilio Alzamora para Marc Márquez.

Álvaro Bautista: Realmente ellos no son técnicos, si no más bien mánagers o personas de confianza. En mi caso, he trabajado con varios técnicos y con todos he tenido muy buena relación. Quizás del que mejor recuerdo tengo es Giulio Nava, mi actual Jefe Técnico. Ha sido el que mejor ha sabido entenderme. Estuve trabajando 2 años con él en MotoGP, en Aprilia, donde teníamos que hacer una moto desde cero. Y en esos 2 años hicimos un grandísimo trabajo y de hecho pedí a Ducati tenerle a él aquí y es uno de los puntos claves para haberme hecho sentir tan cómodo con esta moto.

WD-40: ¿Cuál dirías que es tu mejor y peor momento de tu carrera?

AB: Obviamente el año en el que gane el Campeonato de 125cc fue un gran momento. Pero tengo otro buen recuerdo de un momento que también fue muy especial. Tras 2005, año en el que cambié a una Honda. Fue un año complicado en el que se esperaba que ganara el título y me achacaron parte de la culpa, decían que el piloto necesitaba un psicólogo, etc. Al año siguiente ficho con Aprilia para Aspar y en la primera carrera gané. Aquel fin de semanaen Jerez nunca lo voy a olvidar.

En cuanto a los malos momentos, han sido las lesiones. Por fortuna en los últimos años no he tenido tantas lesiones, pero anteriormente si ha habido muchas. La que peor recuerdo es la de Qatar en 2011, en la que me fracturé el fémur.

WD-40: Por ultimo  queríamos preguntarte sobre el deporte que realizas en tu tiempo libre. Nos han dicho que se te da muy bien el motocross y el ciclismo. Queríamos saber si lo utilizas para entrenar o solo como hobbie.

AB: Bueno, no se me da tan bien como la velocidad (risas). El motocross lo utilizo para entrenar, para coger fuerza, técnica y tacto, ya que en tierra tienes mucho menos agarre. Y la bicicleta la utilizo como entrenamiento físico, de fondo. Y sí, es más entrenamiento que hobbie, aunque lo hago con mucho gusto, pero al final es más entrenamiento.

WD-40: Muchas gracias por tu tiempo Álvaro. No queremos despedirnos sin entregarte nuestra última innovación que precisamente te ayudará con el mantenimiento tanto de: la moto de campo, la de circuito o tu bici, se trata de WD-40® FLEXIBLE.

El producto que sorprende al piloto por su cánula flexible que permite llegar a cualquier rincón de la moto. Nos despedimos y le deseamos suerte para el domingo, confiando en un nuevo pleno del piloto español, algo que como pudimos comprobar al día siguiente, se cumplió. ¡Y ya van 9 de 9!

Concurso Superbikes

Como ya adelantamos el pasado domingo, tendríamos una gran sorpresa en este artículo. Dicha sorpresa es el sorteo de ¡2 entradas para ir a la prueba de Superbikes en Jerez! 

Dicha prueba se disputará del 5 al 7 de junio. Las entradas además de dar acceso para ver todos los entrenamientos y carreras, te permitirán vivir el ambiente del paddock y el hospitality del equipo oficial de Ducati donde podrás ver más de cerca a Álvaro Bautista y al resto del equipo. Todo ello gracias al Aruba.it Racing Team.

Para participar solo tienes que comentarnos en nuestras publicaciones de Facebook, Twitter o Instagram, poner el hastag #EntradasJerezWD40 y acertar el podium de las 2 carreras principales de la cita de este fin de semana del Mundial de Superbikes en Holanda. Por ejemplo:

Carrera 1: 1º Bautista, 2º Davies, 3º Rea – Carrera 2: 1º Bautista, 2º Davies, 3º Torres #EntradasJerezWD40

En caso de que haya varios acertantes, el ganador será quien haya realizado el comentario antes, sin importar la red social.  Además, podréis comentar en todas las redes sociales con diferentes composiciones, para tener mayores posibilidades.

Si ningún participante acierta, se realizará un sorteo aleatorio entre todas las redes sociales. Por último, solo se tendrán en cuenta aquellos comentarios que se produzcan antes de las 14:00 del sábado 13.

¡PARTICIPA YA Y LLÉVATE 2 ENTRADAS GRATIS PARA LAS CARRERAS DE SUPERBIKES EN JEREZ!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company