tracking

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

Engrasar la cadena de la moto periódicamente resulta de vital importancia

Engrasar la cadena de la moto aporta flexibilidad al sistema de transmisión. Por lo tanto, reduce los tirones cuando se cambia de marcha. A su vez proporciona escasa fricción a la moto. Sin embargo, pese a sus ventajas, requiere un mantenimiento impoluto en cortos periodos. No te preocupes, aquí te vamos a contar cuáles son las tareas básicas a la hora de engrasar la cadena y realizar el mantenimiento de una moto.

Procedimiento para engrasar la cadena de la moto

Cada 1000 kilómetros, como mucho, es necesario echar un vistazo a la cadena. No debemos dejar pasar más tiempo para evitar que se oxide, se quede demasiado sucia o incluso, se quede sin lubricación.

1. Colocar la moto de forma correcta

Para poder realizar este mantenimiento de la cadena, primero se debe elevar la rueda trasera con total seguridad. Para ello, mediante un caballete o el gato del coche se iza la moto y se asegura su posición. El objetivo es que el vehículo se encuentre perfectamente estable y no se caiga.

Una vez acomodada la moto en la posición requerida para el mantenimiento, es necesario que se encuentre en punto muerto. Recuerda apagar la moto para no sufrir ningún accidente. Parece algo trivial, pero es algo que se nos puede olvidar y es muy importante hacerlo.

2. Limpiar la cadena de la moto

Uno de los errores más comunes es lubricar o engrasar la cadena de la moto sin previamente desengrasarla. Sin embargo, de muy poco sirve engrasar si antes no hemos procedido a limpiar la cadena de la moto.

Si engrasamos sin previamente desengrasar la cadena de la moto, estaríamos creando una pasta de grasa y suciedad. Esta “pasta” resulta muy dañina para la cadena. Por  ello, debemos asegurarnos que la limpiamos bien, eliminando suciedad, polvo, grasa, barro, etc. Así alargaremos su vida útil.

En este artículo os explicamos paso a paso cómo limpiar la cadena de la moto. Os recomendamos utilizar un producto específico para moto, como nuestro Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

3. Engrasar o lubricar la cadena de la moto

Una vez la cadena esté limpia y seca, procedemos a aplicar la grasa o el lubricante sobre la cadena y los engranajes que muerden la corona de la rueda. Hay que recordar que una cadena está compuesta por un piñón que sale de la caja de cambios y la corona situada en la rueda.

A la vez que aplicamos el producto, debemos con la otra mano girar la rueda trasera lentamente para que se mueva la cadena y el producto penetre en todos los eslabones. En caso de utilizar una pata de cabra para aguantar la moto, será necesario cerciorarse que la cadena quede correctamente engrasada en todas sus partes.

Es momento ahora de saber si debemos engrasar o lubricar la cadena y qué productos son recomendables utilizar.

¿Qué productos usar para engrasar la cadena de la moto?

Desde WD-40 recomendamos usar siempre grasas o lubricantes específicos para cadenas de moto. Son productos con una composición especial que no solo lubricarán, sino que mantendrán la cadena protegida en todo momento.

Por ello, siempre recomendamos utilizar uno de nuestros productos específicos para cadenas de moto, dentro de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

Engrasar la cadena

Para mantener la cadena de la moto en buen estado y asegurarse un buen rendimiento durante mucho tiempo, uno de los productos indispensables es la Grasa de Cadenas Specialist® Motorbike. Su función es brindar engrase y protección a la cadena en condiciones de humedad. Es especialmente útil para evitar la corrosión.

Además, el PFTE añadido resulta extremadamente eficaz para las condiciones de lluvia. Y gracias a sus eficaces propiedades anti-goteo, mantendrá engrasada la cadena durante un largo período de tiempo.

Lubricar la cadena

Si el clima por el que rodamos con la moto no es húmedo, como veíamos antes, debemos utilizar un lubricante. Nosotros recomendamos el Lubricante de Cadenas de la gama Specialist® Motorbike, debido a que ofrece una lubricación y protección duraderas para la cadena de la moto.

Su especial formulación lo convierte en el producto ideal para condiciones secas, ofreciendo excelentes propiedades de adherencia a la cadena. El uso regular del lubricante de cadenas nos ayudará a mantener un rendimiento óptimo.

Como veis, dependiendo del clima, cuándo y dónde vamos a utilizar la moto, podemos elegir entre uno de estos dos productos. De esta manera nos aseguraremos tener la cadena en perfectas condiciones.


Si quieres probar cualquiera de estos productos y no sabes dónde puedes adquirirlos, encuentra en nuestra web dónde comprar todos nuestros productos específicos para moto.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company