Cómo desengrasar la cadena de la moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
desengrasar la cadena de la moto

Cómo desengrasar la cadena de la moto

Como ya os hemos explicado en otros artículos, es muy importante engrasar la cadena de la moto cada 1.000 kilómetros, como mucho. Si dejamos pasar demasiado tiempo podemos tener problemas con la oxidación y la lubricación de la cadena. Pero antes de engrasar, tenemos que realizar otras tareas. En concreto, lo que debemos hacer es limpiar y desengrasar la cadena de la moto. Te explicamos cómo hacerlo en sencillos pasos.

 

Desengrasar la cadena de la moto

Para desengrasar la cadena de la moto, en primer lugar debemos colocar la moto en un soporte adecuado, que permita girar la rueda libremente. Podemos utilizar un caballete o el gato de un coche. El siguiente paso será colocar una bandeja de plástico o papel, o un simple cartón debajo de la cadena, para recoger la grasa y la suciedad que vayan cayendo.

Una vez tengamos todo preparado comenzamos a mover la rueda y a aplicar un líquido limpiador. Lo haremos en abundancia y lo dejaremos actuar durante 5 minutos. Os recomendamos utilizar nuestro WD-40Ⓡ SpecialistⓇ Motorbike Limpia Cadenas, ya que su fórmula ablanda y disuelve todo tipo de aceites y grasas. Además es compatible con cadenas O, X y Z Ring.

Si quedan restos de suciedad, podemos usar un cepillo para dejar la superficie totalmente limpia. Además, utilizando un trapo, debemos secar totalmente la cadena. Por último, para terminar de desengrasar la cadena, pasaremos un trapo y la secaremos totalmente. Ahora sí, será el momento de engrasar la cadena manteniendo la moto en la misma posición y siguiendo estos pasos.

 

En el siguiente vídeo te mostramos como realizar el proceso para desengrasar la cadena de la moto:

 

Además si quieres completar el mantenimiento de la moto, te dejamos algún artículo más que te puede ser de ayuda:

wd40.es/mantenimiento-de-la-moto-sergio-romero/

wd40.es/siete-pasos-para-limpiar-la-moto/

www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/limpieza-cadena-moto

 

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company