Consejos para mejorar el rendimiento de una moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de una moto

El invierno es una época en la que cuesta más coger nuestra moto. Además, el frío, la lluvia o la nieve hacen más complicado circular en moto. Pero el invierno va quedando atrás y las ganas de rodar van creciendo. Por ello, es una época en la que es de vital importancia hacer un buen mantenimiento de una moto. La cadena, los frenos y las ruedas deben estar en estado óptimo.

5 Consejos para un buen mantenimiento de una moto

A la hora de realizar el mantenimiento de la moto debemos tener en cuenta 5 pasos básicos:

Limpiar la cadena: antes de engrasar la cadena de la moto debemos limpiarla bien. Para ello podemos utilizar el Limpia Cadenas WD-40 Specialist Motorbike. Es importante desengrasar y eliminar la suciedad de la cadena antes de volver a lubricarla, para evitar que se cree una pasta que estropearía la cadena.

Engrasar la cadena: una vez limpia y seca, procedemos a engrasar la cadena. Para ello lo más cómodo será utilizar un caballete para levantar la moto, ya que debemos mover la rueda trasera de manera que vayamos aplicando el producto sobre toda la superficie de la cadena de la moto. Siempre recomendamos hacerlo con la moto apagada, sobre todo si no somos expertos, por el peligro que conlleva aplicar el producto con la moto en marcha.

Te dejamos este vídeo, que explica pasa a paso como limpiar y lubricar la cadena:

 

Mantenimiento de los frenos: El mantenimiento y cuidado de los frenos resulta vital para nuestra seguridad. Una de las mejores soluciones es utilizar el Limpia Frenos WD-40 Specialist Motorbike. Una limpieza regular ayuda a alargar la vida útil de discos y pastillas.  Con ello podemos incluso ahorrarnos dinero en reparaciones o cambios de dichas piezas.

Ajustar la presión de las ruedas: es importante comprobar la presión de las ruedas de forma habitual y ajustarla a las medidas que nos indica cada fabricante. En caso de rodar en circuitos con el asfalto en buen estado y buena temperatura, podríamos bajar dicha presión. Pero de nuevo, tendremos que tener en cuenta los límites establecidos por cada marca.

Comprobar el nivel de aceite: antes de realizar cualquier viaje es necesario que comprobemos el nivel del aceite. Aunque las motos cada vez consumen menos aceite es importante tenerlo controlado, sobre todo si llevamos tiempo sin coger nuestra moto.

 

Realizar el mantenimiento de la moto en sencillos pasos

En este vídeo, Sergio Romero, Director de la revista Motociclismo y un experto piloto y probador de motos, nos explica rápidamente como realizar el mantenimiento de una moto:

 

Por último, te recomendamos otros artículos específicos sobre el mantenimiento de una moto:

https://wd40.es/engrasar-la-cadena-de-la-moto-parte-1/

https://wd40.es/el-mantenimiento-de-los-frenos-moto-parte1/

https://wd40.es/siete-pasos-para-limpiar-la-moto/  

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company