Consejos para un buen mantenimiento de una moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

Consejos para un buen mantenimiento de una moto

En este post, queremos recoger los mejores consejos para realizar el completo mantenimiento de una moto. Desde limpiar y engrasar la cadena de la moto, hasta limpiar el motor o el carenado de la misma

Debemos realizar el mantenimiento de la moto de forma habitual, si queremos alargar la vida útil de la misma. Sobre todo debemos poner especial cuidado en la cadena, los frenos o el motor, partes básicas para no tener ningún problema cuando estemos en carretera o circuito.

Limpiar la Cadena de la Moto

Realizar una limpieza regular ayuda a reducir el desgaste de la cadena prolongando su rendimiento. Existen muchas maneras de limpiar la cadena de la moto. Muchos utilizan agua presión, pero eso puede provocar que se quede agua en los eslabones y en un futuro aparezca la oxidación. Otros, utilizan gasolina y disolvente, algo que puede dañar las gomas de los retenes, por lo que tampoco lo recomendamos.

Para una limpieza que no dañe eslabones ni retenes y que limpié en profundidad la cadena de la moto, recomendamos utilizar el  Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Este producto de rápido secado, eliminará rápidamente la suciedad, la mugre, el polvo y el aceite de las cadenas.

Para aplicar el producto correctamente, subimos la moto a un caballete y hacemos que la rueda gire. Así podremos aplicarlo por toda la extensión de la cadena. Si la cadena está muy sucia, podemos ayudarnos con un cepillo. Por último, pasaremos un trapo seco para limpiar los restos del producto.

Lubricar o Engrasar la Cadena de la Moto

Cómo ya hemos comentado, cuidar la cadena la moto es una tarea fundamental para el buen funcionamiento de la moto. Por ello, debe realizarse periódicamente. Ahora os vamos a explicar cómo lubricar o engrasar la cadena de la moto dependiendo del ambiente (seco o húmedo).

Lubricar la cadena de la moto (ambiente seco)

Para ambientes secos lo recomendable es utilizar un lubricante más ligero que una grasa tradicional. Con un lubricante el nivel de suciedad que se adhiere a la cadena se ve reducido. Así logramos alargar la vida útil de la cadena.

Debido a ello, recomendamos utilizar el Lubricante de Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Es ideal para climas más secos ya que penetra mejor en los eslabones, gracias a su fórmula fluida. Se trata de un producto que se adhiere a la cadena con rapidez y reduce el nivel de suciedad de la misma. Sus propiedades optimizan la adherencia y proporcionan lubricación y protección de larga duración para la cadena.

Además, tiene unas sobresalientes propiedades anti-goteo y es compatible con cadenas O, X y Z ring. Un uso regular del Lubricante de Cadenas ayuda a mantener el rendimiento y la duración de la cadena.

Engrasar la cadena de la moto (ambiente húmedo)

Por otro lado, para climas húmedos, es conveniente utilizar una grasa específica para cadenas que sea resistente al agua. En este caso recomendamos la Grasa para Cadenas, también de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

Este producto ofrece una excelente lubricación y protección para la cadena. Es adecuado para condiciones de alta humedad, gracias a su excepcional protección contra la corrosión y al PTFE añadido. Ofrece excelentes propiedades anti-goteo y también es compatible con cadenas tipo: O, X y Z ring. Un uso regular de la Grasa para Cadenas ayuda a mantener el rendimiento y la duración de la cadena.

Limpiar el Motor de Arranque

El motor de arranque de la moto es uno de los grandes olvidados. Sin embargo, es un elemento que acumula mucha grasa y suciedad, por lo que conviene limpiarlo de forma periódica. Para ello, podemos seguir una serie de pasos:

En primer lugar, desmontamos la carcasa que protege el motor de arranque. Lo normal es que la podamos sacar fácilmente, pero si da problemas, podemos aflojar los tornillos con WD-40® Producto Multi-UsoTambién podemos aprovechar dicho producto, para limpiar la carcasa, junto con un trapo. La grasa y la suciedad que se haya acumulado, desparecerá fácilmente.

El siguiente paso será desconectar la batería y quitar el motor, que más tarde desmontaremos. Por último, tenemos que limpiar la caja de engranajes y podemos para ello utilizar de nuevo WD-40® Producto Multi-Uso. Se trata de la zona que más va a acumular suciedad, e incluso óxido. Pero gracias a WD-40® no solo desaparecerá la suciedad si no que también estaremos protegiendo las piezas frente al óxido y la corrosión.

Limpieza Total de la Moto

Para finalizar el mantenimiento de la moto, podemos dejar la moto cómo nueva. Para ello, debemos limpiar el carenado y todas las piezas de goma, caucho o fibra de carbono, para obtener una superficie reluciente.

Para esta limpieza recomendamos utilizar el Abrillantador de Silicona de la gama Specialist® Motorbike. Este producto deja brillantes, desde piezas de goma o caucho, a fibra de carbono o metal, y además que no daña la pintura. Pero no solo dejará nuestra moto como nueva, si no que también la protege, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento y el agrietamiento de las gomas.

Por último, el Abrillantador de Silicona, tiene una aplicación muy sencilla, gracias a ser un aerosol. Además, se evapora rápidamente y no necesita pulido. Para un mejor resultado, dejamos actuar el producto unos minutos y después retiramos el sobrante de producto con un trapo. Incluso, podemos no retirar las piezas de goma y caucho, ya que no solo las va a abrillantar si no también a protegerlas.

Otros artículos para el mantenimiento de una moto

En nuestro blog, podéis ver todos los artículos sobre el mantenimiento de una moto. Os dejamos algunos de los más interesantes:

Además, Sergio Romero, Director de la revista Motociclismo también nos deja algunos consejos básicos para el mantenimiento de una moto:


¿Quieres comprar nuestros productos de la gama Specialist® Motorbike. Es muy fácil, pincha en el enlace y busca el establecimiento más cercano…. ¡LO QUIERO!

 

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company