Consejos para limpiar el motor de arranque de la moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de una moto

Consejos para limpiar el motor de arranque de la moto

Hoy os queremos hablar de un olvidado, el motor de arranque de la moto. Es habitual que cuando hacemos el mantenimiento de una moto, no nos ocupemos del motor de arranque. Al estar resguardado creemos que no sufre. Sin embargo, acumula mucha suciedad y grasa y por ello es conveniente limpiarlo cada cierto tiempo.

Cómo limpiar el motor de arranque de una moto

Lo primero que debemos hacer es desmontar la carcasa protectora del motor de arranque. Normalmente saldrá con facilidad, pero si tenemos dificultades, podemos “echar mano” de WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su formulación también es afloja todo. Además, podemos aprovechar para limpiar la carcasa con el Multi-Uso y con ayuda de un trapo. La grasa y suciedad acumuladas desaparecerán.

Después, desconectamos la batería y quitamos el motor de arranque, para después desmontarlo. Una vez hecho esto, limpiamos la caja de engranajes. De nuevo recomendamos para ello WD-40® Producto Multi-Uso. Es la zona con más acumulación de suciedad y con más riesgo de óxido. Gracias a WD-40® no solo limpiaremos la suciedad, si no que protegeremos la zona frente al óxido y la corrosión.

Mantenimiento de una moto

Cómo  ya os hemos contado en otros artículos WD-40® Producto Multi-Uso tiene numerosos usos para el mantenimiento de una moto. Desde limpiar y engrasar la cadena de la moto o lubricar y proteger las partes móviles de la moto, hasta limpiar todas las piezas de la moto, incluyendo el carenado. 

Pero además, tenemos una gama de productos especializados para la moto. Se trata de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Ya os explicamos en este post los usos de cada uno de los productos. Hay productos especiales para la cadena, los frenos e incluso para la limpieza y abrillantado de toda la moto.


Si necesitas cualquiera de nuestros productos puedes encontrar en nuestra web, los establecimientos más cercanos dónde comprarlos.

Os recordamos también, que podéis seguir participando e invitando amigos o amigas en nuestro Rutas Míticas. ¡Cuántos más amigos invites más posibilidades tendrás de llevarte el increíble viaje por la Ruta 66!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company