¿Cómo mantener el carenado de la moto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Mantenimiento del carenado de la moto

Continuamos con nuestros artículos sobre el mantenimiento de la moto. Hoy queremos hablar de uno de los olvidados, el carenado de la moto. Qué es, para qué sirve y como limpiarlo y mantenerlo, ¡todo ello en un único post!

¿Qué es el carenado de la moto? ¿Para qué sirve?

El carenado es el elemento principal de la carrocería de una moto. Puede ser frontal, lateral y trasero y dependiendo del modelo podemos encontrarnos un carenado completo o un medio carenado.

La función principal del carenado de la moto es la aerodinámica, ya que reduce la resistencia del aire. Pero además, también tiene una función protectora y una estética. Decimos función protectora porque protege elementos esenciales de la propia moto, pero también protege al conductor/a del aire y de las piezas de la moto en caso de accidente. La función estética todos la tenemos clara, el diseño de una moto es una parte importante a la hora de elegir nuestra moto.

Limpieza y protección del carenado

Limpiar el carenado de la moto es relativamente fácil. Necesitamos agua, esponja o bayeta y jabón. Pero si queremos una limpieza más a fondo recomendamos utilizar el Limpiador Total de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Una vez tenemos todo esto seguimos los siguientes pasos:

  1. Mojamos con agua toda la moto. Una manguera nos facilitará este trabajo. No necesitamos que sea a presión, simplemente la mojamos.
  2. Aplicamos el spray Limpiador Total por todo el carenado de la moto y el resto de la misma si queremos una limpieza general, con ayuda de una esponja o bayeta. Gracias a su fórmula permite el uso en pintura, plásticos, gomas, cromados, fibra de carbono o discos. El Limpiador Total eliminará rápidamente la suciedad y la mugre acumuladas.
  3. Después, volvemos a utilizar el agua para retirar todo el producto

Con nuestra moto ya limpia, podemos ir un paso más allá y dar a nuestro carenado un toque reluciente. Para ello, podemos utilizar el producto Cera y Brillo Specialist® Motorbike. Gracias a que contiene cera de Carnauba tendremos un acabado brillante más duradero en el carenado de la moto, ya que se trata de una de las ceras naturales más resistentes. Además, del acabado reluciente, su fórmula permite repeler el agua.


Si quieres comprar estos productos o cualquiera de la marca WD-40®, visita nuestra web y encuentra todos los establecimientos disponibles. ¡Date prisa y aprovecha antes de acabar el año, para obtener un descuento! Acude a nuestro portal Gana con WD-40® y consíguelo fácilmente.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company