Cómo lubricar o engrasar la cadena de la moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...
engrasar la cadena de la moto

Cómo lubricar o engrasar la cadena de la moto

Lubricar o engrasar la cadena de la moto es una tarea indispensable para un buen funcionamiento de toda la moto. Por ello, recomendamos realizar esta tarea de forma periódica. Hablamos de lubricar o engrasar porque depende del ambiente (si es húmedo o seco), es conveniente utilizar un lubricante o una grasa para cadenas.

Lubricar la cadena de la moto (ambiente seco)

En un ambiente seco es recomendable utilizar un lubricante más ligero que la tradicional grasa de cadenas. Con el lubricante se reduce considerablemente el nivel de suciedad que se adhiere a la cadena y por lo tanto se consigue alargar la vida útil de la misma.

Nosotros recomendamos el Lubricante de Cadenas de nuestra gama WD-40® Specialist® Motorbike. Gracias a su fórmula fluida es ideal para climas más secos ya que penetra mejor en los eslabones. A los pocos segundos se adhiere a la cadena y reduce el nivel de suciedad que se adhiere a la misma. Se trata de un producto con unas propiedades que optimizan la adherencia y proporcionan lubricación y protección de larga duración para la cadena.

Además, tiene unas sobresalientes propiedades anti-goteo y es compatible con cadenas O, X y Z ring. Un uso regular del Lubricante de Cadenas ayuda a mantener el rendimiento y la duración de la cadena.

Engrasar la cadena de la moto (ambiente húmedo)

En climas húmedos, sin embargo, lo mejor es utilizar una grasa específica para cadenas que sea resistente al agua. En este caso recomendamos la Grasa para Cadenas, también de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

También es un producto que ofrece una excelente lubricación y protección para la cadena. Gracias a su excepcional protección contra la corrosión y al PTFE añadido, es particularmente adecuado para condiciones de alta humedad. Igualmente es compatible con cadenas O, X y Z ring y ofrece excelentes propiedades anti-goteo. Un uso regular de la Grasa para Cadenas ayuda a mantener el rendimiento y la duración de la cadena.

Limpiar la cadena de la moto

Por último, es importante que antes de lubricar o engrasar la cadena la moto, esta se encuentre limpia. Para ello podemos seguir los consejos de Sergio Romero, Director de la revista Motociclismo. Cómo nos aconseja Sergio, podemos utilizar para esta limpieza el Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike


Si quieres comprar cualquiera de nuestros productos  WD-40® Specialist® Motorbike, podéis buscar el establecimiento más cercano en nuestra web: Dónde Comprar

Rutas Míticas. Cuántos más consigas, más posibilidades tendrás de conseguir el fantástico premio. ¡Un viaje por la mítica Ruta 66 valorado en 7.000 €! ¡PARTICIPA!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company