matomo

¿Cómo limpiar una moto y dejarla como nueva?

¿Cómo limpiar una moto y dejarla como nueva?

Es casi un placer cuando vemos que nuestra moto está limpia y reluciente. Todos sabemos que existen lavados a presión donde limpiar una moto, pero en este post queremos enseñaros cómo hacerlo con productos específicos para moto. Nos ayudaremos como siempre de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Una gama de productos hecha por y para moteros y moteras.

Para comenzar a limpiar una moto debemos mojarla con agua en primer lugar. No es necesaria agua a presión, con una manguera o incluso con un cubo podemos hacerlo. Una vez mojada la moto pasamos a limpiarla con productos específicos. Vamos a dividirlo en dos partes, en primer lugar nos centraremos en la cadena, que tiene un cuidado especial y que es la zona que acumula más grasa y suciedad. Después hablaremos de la limpieza del carenado de la moto.

Limpiar la cadena de la moto

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de limpiar una moto. Para hacerlo recomendamos utilizar un limpia cadenas, como el de la gama Specialist® Motorbike. Muchas personas lo hacen simplemente con agua y jabón y otras incluso con gasolina o disolvente. Sin embargo, podría acumularse agua en los eslabones provocando que se puedan estropear u oxidarse con más rapidez, en el primer caso, y que se dañen fácilmente las gomas de los retenes, en el segundo.

Sin embargo, el Limpia Cadenas ablanda y disuelve la grasa y la mugre rápidamente y se evapora sin dejar ningún tipo de residuo. Por tanto, no dañará en ningún caso los eslabones ni los retenes. En este vídeo, podemos ver cómo limpiar la cadena de la moto y por qué utilizar un producto específico como este.

Limpiar el carenado de la moto

Una vez limpia la cadena procedemos a limpiar el resto de la moto, centrándonos en la parte más superficial, más visible, el carenado de la moto. En este caso, podemos utilizar el Limpiador Total de la gama Specialist Motorbike. Es un producto de rápida aplicación que puede utilizarse en toda la moto, ya que es apto para pintura, gomas, plástico, goma, aluminio, cromados, fibra de carbono e incluso los discos de freno.

El Limpiador Total elimina eficaz y rápidamente cualquier tipo de suciedad. Como explica el vídeo que os dejamos a continuación, aplicamos el producto sobre todo el carenado y resto de la moto, lo dejamos actuar 5 minutos y lo retiramos después con un trapo o una esponja. Antes de terminar aclaramos de nuevo con agua.

Darle a la moto un acabado brillante

El último paso para limpiar una moto debe ser abrillantarla y dejarla como nueva. Conviene utilizar un producto específico para abrillantar y que no dañe la moto.

Recomendamos utilizar el Abrillantador de Silicona de WD-40® Specialist® Motorbike porque es un producto apto para pintura, gomas, plásticos, fibra de carbono, etc. Y sobre todo porque con su aplicación obtendrás un acabado brillante sin necesidad de pulir.


¿Quieres tener tu moto limpia y además viajar por el mundo? Ahora con WD-40 ambas cosas son posibles. Solo tienes que entrar en Rutas Míticas y seguir los pasos para registrarte y participar. ¡El premio final es un increíble viaje por FLORIDA! Pero además tienes otros premios: cheques de carburante, rutas Ruralka On Road e incluso varios iPhone Xs. ¿A qué esperas?

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company