matomo

¿Cómo limpiar la cadena de tu moto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Cómo limpiar la cadena de tu moto?

Hoy os traemos un nuevo post, en el que Sergio Romero, Director de la revista Motociclismo nos da consejos sobre cómo limpiar la cadena de tu moto.

Como ya sabemos, la cadena de la moto es un elemento fundamental para el funcionamiento de la misma. Por ello siempre debe estar bien lubricada. Sin embargo, es un elemento que acumula mucha grasa y suciedad. Debido a ello, antes de engrasarla debemos limpiarla correctamente.

Limpiar la cadena de la moto

Una de las formas más habituales de limpiar la cadena de la moto es hacerlo con agua a presión. Sin embargo, puede quedarse agua dentro de los eslabones, provocando la oxidación de los mismos y que se estropeen los retenes. En otros casos, se utilizan gasolina o disolvente. Tampoco recomendamos esa opción ya que pueden dañar las gomas de los retenes.

Por todo ello, recomendamos la utilización del Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike. El Limpia Cadenas, elimina con rapidez suciedad, mugre, polvo y aceite de las cadenas. Su fórmula, compatible con las cadenas O, X y Z ring, expulsa los contaminantes y se seca en minutos. Además, realizar una limpieza regular ayuda a reducir el desgaste de la cadena prolongando su rendimiento.

Para aplicar el producto correctamente, subimos la moto a un caballete y hacemos que la rueda gire. Así podremos aplicarlo por toda la extensión de la cadena. Si la cadena está muy sucia, podemos ayudarnos con un cepillo. Por último, pasaremos un trapo seco para limpiar los restos del producto.

La cadena ya está lista para ser lubricada o engrasada, para ello, te damos algunos consejos: Cómo lubricar o engrasar la cadena de tu moto


Si necesitas nuestros productos WD-40® Specialist® Motorbike, en nuestra web encontrarás el establecimiento más cercano dónde comprar nuestros productos.

Y te invitamos a participar en nuestro concurso Rutas Míticas. Premios semanales, mensuales y ¡un viaje final por la mítica Ruta 66! ¡PARTICIPA!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company