Trucos para el mantenimiento de un Quad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Trucos para el mantenimiento de un Quad

Hoy os traemos un nuevo post y queremos centrarlo en uno de los vehículos “olvidados” por la mayoría. Pero en realidad el quad es un vehículo muy utilizado, sobre todo en zonas de montaña y/o campo. El mantenimiento de un quad puede ser complicado, debido a que muchas piezas no están protegidas. Por ello queremos ayudaros a limpiarlo y protegerlo fácilmente.

Gracias a WD-40® Producto Multi-Uso y sus propiedades podremos eliminar la grasa y suciedad incrustadas. Pero además, podemos engrasar y proteger las piezas del óxido y la corrosión.

Engrasar la cadena de un quad

Una de las principales tareas para dejar el quad en buen estado es limpiar la cadena y engrasarla. Para ello, en primer lugar quitamos la carcasa del piñón de arrastre. La propia carcasa la podemos limpiar con WD-40® Producto Multi-Uso, eliminando la grasa y el barro que estén incrustados.

Después, procedemos a limpiar la cadena y toda la zona que la rodea, aplicando nuestro producto Multi-Uso y dejándolo actuar unos segundos. El polvo y la grasa se desincrustarán y si pasamos un trapo o un cepìllo, eliminaremos los restos que queden. El siguiente paso, será de nuevo aplicar WD-40® Producto Multi-Uso por toda la cadena. Para ello movemos la rueda despacio mientras lo utilizamos la cánula, para asegurarnos que lo estamos repartiendo correctamente. Por último, no debemos olvidar volver a colocar la carcasa.

Protección del rele de arranque

El rele de arranque y todas las fichas de conexión del quad habitualmente se encuentran desprotegidas. Por eso, son zonas que acumulan mucha grasa y suciedad, además de sufrir con más facilidad la oxidación. Debido a ello es conveniente cuidarlas y realizar su limpieza y protección cada cierto tiempo. Aplicando WD-40® Producto Multi-Uso y un cepillo o un pincel eliminaremos la suciedad, pero además gracias a su formulación estaremos protegiendo la zona frente al óxido y la corrosión.

Limpieza de plásticos

Por último, podemos aprovechar el Multi-Uso para limpiar los plásticos del quad. Aplicando el producto y con ayuda un trapo el quad quedará como nuevo, cómo se puede apreciar en el vídeo anterior.


Recuerda que con WD-40® puedes conseguir un viaje valorado en 7.000 € por la espectacular Ruta 66. Puedes participar AQUÍ. ¡Ya somos más de 5.000!

Además, si quieres conocer los establecimientos más cercanos para comprar nuestros productos, visita la pestaña ¿Dónde comprar?

More Posts

Cómo cambiar el aceite de la transmisión

Lee mas

Soluciona los problemas habituales de tu casa con WD-40®

Lee mas

Consejos para poner a punto la bici en Primavera

Lee mas

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company