Cómo hacer el mantenimiento del coche según su combustible

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Diferencias en el mantenimiento del coche según su combustible

 

Ahora que están tan a la orden del día los distintos tipos de motores debido al problema de la contaminación, hemos pensado que sería también interesante contarte las diferencias básicas entre qué tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento del coche según sea gasolina o diésel. De igual forma que conocemos productos como WD-40 para ayudarnos en las tareas de mantenimiento del automóvil como por ejemplo para lubricar las puertas del mismo, es básico también conocer las diferencias del mantenimiento de nuestro coche según sea diésel o gasolina.

Cómo hacer el mantenimiento del coche según su combustible

 

Principales diferencias del mantenimiento del coche

La primera diferencia entre los motores de gasolina y los diésel la encontramos en el motor. Aunque en los dos motores se revisa el aceite y los distintos filtros, el filtro de combustible solo se reemplaza continuamente en los de diésel. En los motores de gasolina el filtro pasa más desapercibido y su recambio no resulta tan crítico como en los diésel.

Otra diferencia radica en los calentadores. En los de Diésel deberás prestar especial atención a las bujías de incandescencia o calentadores, encargadas de preparar el combustible antes del arranque del motor. Los de gasolina por su parte tienen un sistema de electrodos de las bujías que ocasionan el salto de la chispa para accionar el encendido del motor.

Por otro lado, tendrás que tener presente el aceite que utilizas en función de si tu coche es diésel o gasolina. Al respecto del diésel, en sus motores más modernos utilizan el sistema de filtros antipartículas. Esto significa que solo aceptarán un tipo de aceite específico para este sistema. En el de gasolina podemos utilizar aceites más estándares.

Para el tema de las correas de distribución te interesará conocer que para el caso de los coches de diésel es conveniente sustituirlas pasados unos doscientos mil kilómetros (aunque depende mucho del coche, por lo que recomendamos consultar con el fabricante). En el caso de las de gasolina su vida útil es menor, pues es altamente recomendado empezar a valorar su sustitución a partir de los cien mil kilómetros aproximadamente.

Si nos referimos a los sistemas de anticontaminación, nos percataremos que en el caso de los motores de gasolina su mantenimiento no es costoso, aunque la reacción de los gases de escape con la condensación de la humedad ambiente puede llegar a averiar el sistema. Al contrario sucede en los motores de diésel, los cuales necesitan una gran limpieza y mantenimiento de las válvulas EGR, además de ser necesario desobturar conductos de los filtros de partículas.

En definitiva, observamos que cada coche tiene sus particularidades en cuanto a mantenimiento, por lo que te recomendamos tener muy en cuenta el tipo de motor que lleva.

Si quieres saber más sobre el mantenimiento del coche en función del tipo de motor, no dudes en consultar estos artículos:

Las diferencias entre el mantenimiento del coche Diésel y Gasolina

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/mantenimiento-costes-diesel-gasolina-precios-datos

http://www.diariomotor.com/2016/03/29/diesel-o-gasolina-preguntas-elegir/

 

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