El mantenimiento de la moto en invierno: cómo poner a punto tu moto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Consejos para realizar el mantenimiento de la moto en invierno

Llega el invierno y frío y tenemos que poner a punto nuestras motos para esta época y evitar así que sufran los rigores del clima. Es importante realizar un correcto mantenimiento de la moto en invierno y hacer una puesta a punto de la moto para tenerla lista de cara a cualquier escapada.

Para realizar un correcto y básico mantenimiento de la moto en invierno debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1- La cadena: una de las partes más importantes de este vehículo. Debemos limpiarla y engrasarla cada 400-600 kilómetros. En invierno incluso, con menos kilómetros, por aquello de la corrosión. Lo ideal es hacerlo con un lubricante específico para cadenas de moto (te recomendamos echar un ojo a la nueva gama WD-40 Specialist Motorbike).

Debemos aplicar el lubricante o grasa de cadenas siempre mientras giramos la rueda

El mantenimiento de la moto en invierno: cómo poner a punto tu moto

2- Los neumáticos. Hay que tenerlos en óptimas condiciones, puesto que en invierno llueve y nieva con asiduidad y es obligatorio que las gomas tengan dibujos para agarrarse al asfalto. Hay que tener en cuenta que, durante el invierno, por el frío, es más difícil que la goma alcance su temperatura ideal de rendimiento.

3- Luces, intermitentes, claxon y sistema eléctrico han de funcionar a la perfección, ya que los vamos a usar durante más tiempo, dado que las horas de luz disminuyen considerablemente en invierno y tenemos que ver y ser vistos claramente en la carretera.

Los líquidos son muy importantes para el mantenimiento de la moto en invierno

4- En invierno, es muy importante mantener en perfecto estado los niveles de líquido refrigerante, si la moto no refrigera por aire; al igual que otros dos líquidos, como el de los frenos (si tu moto es de frenos de disco) y los niveles de aceite.

5- Protección de la moto. Si tiene que dormir en la calle, te recomendamos que le pongas una funda impermeable y transpirable que va a resguardar a tu vehículo del frío, de la lluvia, de las bajas temperaturas e, incluso, de la nieve.

6 -En invierno, muchas carreteras están llenas de sal para hacerlas transitables a los vehículos. La sal es un compuesto abrasivo que puede afectar muy negativamente a la carrocería de tu moto. Es importante limpiar bien la moto una vez volvemos a casa, para evitar que toda esa sal la dañe.

7- La batería es una de las piezas más sensibles de las motocicletas. Si en invierno no coges la moto durante todos los días, no estaría de más que la arrancaras, por lo menos un par de veces a la semana, para mantenerla activa. Si usas la moto con el frío, es primordial limpiar la unión entre los polos y conectores de la batería.

Esperamos que con estos consejos, el invierno no sea tan duro y largo para tu motocicleta.

Te dejamos más información que seguro te será de utilidad de cara a realizar un mantenimiento de la moto en invierno:

http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/consejos-mantenimiento-moto-invierno/

http://www.motorpasionmoto.com/varios/paras-la-moto-en-invierno-unos-consejillos-no-vienen-mal

 

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company