tracking

Consejos básicos para eliminar el óxido de las herramientas

¿Por qué se oxidan las herramientas de casa?

Con el paso del tiempo, las herramientas se oxidan por su uso o escaso mantenimiento. Guardarlas estando húmedas o hacerlo en lugares con humedad durante mucho tiempo, ayudan a que se acelere la llegada de la oxidación. Sobre todo si no las protegemos previamente, algo fundamental. Pero si finalmente aparece y no está demasiado oxidado, se puede eliminar el óxido sin dañar las herramientas.

Pero como decimos, antes de que se produzca este problema, podemos realizar un mantenimiento preventivo de las herramientas, para mantenerlas limpias y protegidas.

¿Cómo prevenir la aparición del óxido en tus herramientas?

Para evitar la oxidación de las herramientas lo más importante es llevar a cabo un correcto mantenimiento. El truco está en limpiarlas inmediatamente después de su uso, y protegerlas de la humedad y el óxido. Para ello podemos utilizar un aceite multiuso como WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su capacidad WD-40® desplaza la humedad de las herramientas y las protege del óxido y la corrosión. Si aplicas el producto antes de guardar tus herramientas, no tendrás que preocuparte de que se oxiden y finalmente se estropeen.

¿Cómo eliminar el óxido y la suciedad de tus herramientas?

En primer lugar hay que tener claro que no siempre podremos eliminar el óxido. Por ello, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de óxido. Si el óxido lleva poco tiempo y no está incrustado, será posible eliminarlo. Si el óxido está ya extendido sobre toda la herramienta o está corroída (el óxido se ha comido el metal) habrá muy poco que podamos hacer.

Una de las técnicas más efectivas para eliminar el óxido es emplear WD-40® Producto Multi-Uso. Aunque este producto es ideal para protegerlas, también es capaz de acabar con todo tipo de suciedad y mugre. En el caso del óxido, si es superficial, también podrá actuar sobre él y eliminarlo.

Consejos básicos para eliminar el óxido de las herramientas

Para llevar a cabo este proceso, primero echamos el spray multiusos sobre la herramienta a tratar y cogemos un trozo de lana de acero. A continuación, restregamos las zonas oxidadas con la lana durante un par de minutos. Después de esto, frotamos la herramienta con un paño para quitar los restos de producto y tendremos nuestra herramienta lista para usarse de nuevo. Recuerda que antes de proceder a la limpieza, debemos proteger nuestras manos y ojos con un par de guantes de vinilo y unas gafas protectoras.

Otra forma de eliminar el óxido superficial, es preparando una mezcla espesa de bicarbonato sódico y agua. Echamos la pasta en las partes afectadas y la dejamos actuar varios minutos. Inmediatamente, frotamos con un estropajo suave hasta que desaparezca totalmente la oxidación. Acto seguido, podemos aplicar un poco de WD-40® para prevenir la reaparición del óxido y proteger las herramientas de la corrosión y humedad.


Si quieres tener en casa el “producto de los 2 000 usos” puedes encontrar en nuestra web los establecimientos más cercanos donde comprar nuestros productos. ¡Además ahora podrás aprovecharte de un descuento de 2€ para premiar vuestra fidelidad!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company