Consejos básicos para eliminar el óxido de las herramientas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Las herramientas de casa, con el paso del tiempo, se oxidan por su uso o escaso mantenimiento.

Aparentemente, parece que no se pueden utilizar y lo primero que se nos pasa por la cabeza sería tirarlas. Sin embargo, existe la posibilidad de poder recuperarlas con unos sencillos trucos que nos ayudan a eliminar el óxido de las herramientas, para así volverlas a usar sin ningún tipo de problema.

Limpiar metal puede resultar complicado si no sabemos cómo, sin embargo en realidad resulta bastante sencillo. Existen infinidad de técnicas y remedios para eliminar el óxido y hacer que tus herramientas luzcan como el primer día.

Cómo eliminar el óxido y suciedad de tus herramientas de manera no agresiva

La limpieza de las herramientas de casa se debe realizar teniendo presente una serie de factores.

No todos los consejos nos proporcionan los mismos resultados, ni lo hacen sin dañarlas. Pero hay varios trucos que son realmente eficaces y sencillos y no resultan agresivos para las herramientas, por lo que no las dañan.

Lo primero a tener en cuenta que existen varios tipos de óxido, si el óxido lleva poco tiempo y no está muy extendido será fácil eliminar el óxido. Si la mancha está ya sobre toda la herramienta y no hemos usado la herramienta en mucho tiempo, lo ideal sería usar un desoxidante específico, aunque resulte más agresivo. Además si la herramienta está corroída, el óxido se ha comido el metal, habrá muy poco que podamos hacer.

Antes de proceder a la limpieza, debemos proteger nuestras manos y ojos con un par de guantes de vinilo y unas gafas protectoras. Una vez hecho esto, ya podemos iniciar la limpieza. Una de las técnicas más efectivas es emplear WD- 40, aunque parezca raro ya que solemos usarlo como un aflojatodo para desatascar tuercas o incluso como un lubricante para eliminar los chirridos y lubricar las puertas.

Consejos básicos para eliminar el óxido de las herramientasEste producto multiusos también sirve para ayudar a eliminar las manchas de óxido de nuestras herramientas. Primero, echaremos el spray multiusos sobre la herramienta a trata y cogeremos un trozo de lana de acero. A continuación, restregaremos las zonas oxidadas. Después de esto, frotaremos la herramienta con un paño para quitar los restos de producto y tendremos nuestra herramienta lista para usarse de nuevo.

Otra forma para eliminarlo es preparando una mezcla espesa con bicarbotano sódico y agua. Echamos la pasta, se aplica en las partes afectadas y se deja actuar varios minutos. Inmediatamente, se frotara con un estropajo suave hasta que desaparezcan totalmente. Acto seguido, se empleara un poco de WD-40 para prevenir su reaparición y protegerlas de la corrosión y humedad.

Si no te convence ninguno de los trucos anteriores, también existe otro remedio casero práctico. Se toma sal, la cantidad dependerá del tamaño de la mancha, y se mezcla con zumo de limón. Se coloca sobre la zona afectada y durante varias horas se deja hacer efecto. Trascurrido el tiempo, restregaremos toda la herramienta con cáscara de limón y ya estará lista para usarse. sin embargo este remedio no ayuda a prevenir la formación futura de óxido ni mantendrá la herramienta lubricada.

Cómo prevenir la aparición del óxido en tus herramientas

Para evitar la aparición de nuevo del temido óxido en las herramientas y volver a efectuar una limpieza profunda. Se debe llevar a cabo un correcto mantenimiento. El truco está en limpiarlas inmediatamente después de su uso, para ello podemos utilizar un aceite multiuso tipo WD-40. De esta manera, conseguiremos que nuestras herramientas brillen siempre como el primer día y estén disponibles para ser utilizadas cuando las necesitemos.

Para más información no dudes en visitar estas páginas:

http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/trucos-para-eliminar-manchas-de-oxido-en-el-metal/#.WBRa4vmLTIV

http://www.hogarmania.com

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_b%C3%A1sico

http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/restauracion/como-eliminar-el-oxido_183607.html

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company