mantenimiento de una moto

La importancia de la cadena en el mantenimiento de una moto (parte 1)

Durante el mantenimiento de una moto, es decir, cuando hacemos la puesta a punto de la moto, una de partes en las que tenemos que hacer especial hincapié es la cadena. La cadena es clave en el buen funcionamiento de la moto. Siendo un componente que tendremos que limpiar y engrasar con frecuencia, sobre todo si hemos cogido la moto con lluvia.

 

Los especialistas recomiendan una limpieza y un engrase de la cadena, cada 750 kilómetros y si se ha conducido con lluvia, cada 500

 

El mantenimiento de una moto exige lubricar la cadena. Sin embargo muchas veces nos olvidamos que antes de engrasar la cadena de la moto, hay que limpiarla concienzudamente. De nada sirve engrasar la cadena si antes no hemos procedido a limpiar la cadena a fondo. Crearíamos una pasta de grasa y suciedad, que lejos de ser beneficiosa es extremadamente perjudicial para la cadena. Si no eliminamos las partículas de suciedad, polvo, etc…. aumentamos el desgaste de la cadena. Haciendo que se estropee mucho más fácilmente debido al roce de estas partículas con el propio metal de la cadena.

 

Limpia Cadenas en Spray

En WD-40 hemos desarrollado un producto específico para limpiar la cadena de la moto. Por lo que recomendamos para esta tarea contar con un bote de Limpia Cadenas WD-40 Specialist Motorbike. Este producto, gracias a su especial formulación, se encargará de ir eliminando restos de suciedad, barro, polvo y aceite de la cadena, para finalmente dejar la cadena lista para un nuevo engrasado. Podemos aplicar el Limpia Cadenas también en basculantes y transmisiones, obteniendo unos resultados de limpieza excepcionales. Además, podemos estar tranquilos ya que es compatible con todo tipo de cadenas O, X y Z ring,

mantenimiento de una moto limpiar cadena moto

 

Para una suciedad extrema, podemos ayudarnos de un cepillo suave y así arrastrar mejor la suciedad. Una vez hemos completado la tarea de desengrasar la cadena de la moto, podemos que empezar a lubricarla de nuevo. Os emplazamos a la semana que viene, fecha en la que publicaremos un nuevo artículo acerca de cómo realizar un correcto engrasado de la cadena y los pasos a seguir.

Mientras tanto, si te has quedado con ganas de más acerca de cómo limpiar  la cadena de la moto correctamente, te recomendamos estos videos:

www.youtube.com/watch?v=cs2WzbVJ6J0

www.youtube.com/watch?v=RbQ03dnIA5A

www.youtube.com/watch?v=ILDQCW2d4c0

www.youtube.com/watch?v=VNvQLRjOXEk

 

Comments are closed.