Mantenimiento de tu coche: Cerradura atascada y otras averías evitables (parte 2)

La semana pasada te contábamos como realizar el mantenimiento de tu coche, evitando así molestos imprevistos. Además, qué trucos eran importantes realizar cuando usamos el coche. Alargando así su vida útil.

Si no has tenido ocasión de leer el anterior artículo, no te preocupes ya que siempre puedes leerlo en la sección blog de nuestra web. Hemos visto, en nuestro anterior artículo, cómo cuidar la válvula EGR y un truco para realizar el correcto mantenimiento de la batería.

Nos centraremos ahora en 3 partes del coche a las que también debemos prestar una especial atención:

 

El embrague

Conducir con el pie izquierdo colocado sobre el pedal de embrague, aunque no se esté ejerciendo presión, es uno de los hábitos más dañinos para tu coche. Multiplicando por dos o por tres la degradación del conjunto de embrague. Colocar el pie izquierdo sobre la moqueta cuando no cambias de marcha te ahorrará tener que visitar el taller más de lo debido. Si notamos que el embrague no vuelve tan rápidamente como debería, está un poco pesado o incluso hace ruido, debemos llevar el coche al taller. Es importante no esperar mucho cuando notamos alguna de estas cosas ya que el problema puede pasar a mayores. Afectando incluso a la caja de cambios. Lo que, en principio, podría haber sido un arreglo fácil y económico, se puede haber convertido en algo costoso de arreglar y que lleve más tiempo del que desearíamos.

Cerradura atascada

El frío y la humedad son el principal enemigo de las cerraduras provocando su endurecimiento. Un mantenimiento regular con WD-40 evitará el cambio de bombines desgastados prematuramente y las cerraduras atascadas.

 

mantenimiento de tu coche proteger cerradura

Los gases de escape

Habrás oído de alguien a quien le han suspendido la ITV por emitir niveles de CO2 elevados. Esto puede solucionarse conduciendo en régimen alto. Un mayor caudal de gases hará la función de limpiar el tubo de escape interiormente. Además expulsará las partículas contaminantes que nos detectan en la ITV.

Como hemos visto, con un correcto mantenimiento del coche y unos buenos hábitos nos ahorraremos muchas sorpresas desagradables.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos:

www.wd40.es/wd-40-producto-multi-uso/

www.wd40.es/mantenimiento-del-coche-en-invierno/

www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-llevar-el-mantenimiento-de-tu-coche

 

Comments are closed.