Mantenimiento de tu coche: Cerradura atascada y otras averías evitables (parte 1)

Existen averías, como por ejemplo tener una cerradura atascada,  que puedes evitar realizando un simple mantenimiento de tu coche.

 

Debemos tener en cuenta que un coche se compone de cientos de piezas móviles y eléctricas que parecen esperar el momento más inoportuno para fallar. No obstante:

Hay varias averías que puedes evitar, simplemente, deshaciéndote de ciertos malos hábitos y realizando un básico mantenimiento de tu coche

 

En este artículo veremos qué puedes revisar a la hora de hacer un mantenimiento de tu coche, para evitar imprevistos y visitas innecesarias al taller:

 

La válvula EGR

La EGR o válvula de recirculación de gases es una de esas averías evitables. Simplemente basta con conducir con un régimen de motor un poco más elevado. Lo que siempre se ha conocido como llevar el motor alegre. Llevar el motor a revoluciones excesivamente bajas, a la larga provocará que lo que ahorremos en combustible acabemos gastándolo en el taller.

 

La EGR tiene la función, en el motor diésel, de redirigir parte de los gases de escape de nuevo hacia la admisión. Esos gases que ya han sufrido una primera combustión arrastran impurezas que quedan adheridas a la EGR, obstruyéndola hasta inutilizarla. La forma de evitar esta avería es subir el régimen de vueltas mientras conducimos. Así aumentamos el caudal de aire circulante, el cual arrastra las partículas de carbonilla hacia la salida de escape.

 

La batería, la gran olvidada en el mantenimiento de tu coche

Sin duda la gran olvidada, hasta que el coche no arranca y al abrir el capó descubrimos el desolador paisaje de los bornes sulfatados. Rociándolas periódicamente, especialmente en invierno, con un protector de contactos como podemos evitar la corrosión. Recuerda que si tienes a mano un bote de WD-40, puedes usarlo para eliminar la suciedad y proteger la batería del óxido y humedad.

 

mantenimiento de tu coche proteger bornes bateria

Evita la corrosión de los bornes rociándolos con WD-40

 

Esperamos que te esté resultando de interés este artículo. La semana que viene publicamos la segunda sobre cómo realizar el mantenimiento de tu coche y evitar molestos imprevistos.

 

Mientras tanto, no dudes en ver ver este vídeo en el que te contamos más consejos de mantenimiento:

 

Además, te dejamos más información sobre la EGR:

 http://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/

 

 

Comments are closed.