mantenimiento de una moto

La importancia de la cadena en el mantenimiento de la moto (parte 2)

Como os comentábamos en un anterior post, durante el mantenimiento de la moto no debemos olvidarnos de cuidar la cadena. La cadena es clave para que la moto se mantenga en un buen estado de funcionamiento. Debemos recordar limpiar y engrasar la cadena con frecuencia. Es especialmente importante además si hemos cogido la moto con lluvia.

Como ya hemos visto en el artículo anterior, sobre cómo desengrasar la cadena de la moto, antes de lubricar hay que limpiar. Una vez realizada esta tarea de limpieza de la cadena de la moto, podemos ya pasar a engrasar la cadena.

 

La parte interior de la cadena en el mantenimiento de la moto

A la hora de proceder a engrasar la cadena de la moto, es aconsejable hacerlo con guantes. Primero, rociamos de grasa la parte interna de la cadena por los extremos de sus eslabones. Una vez que esté toda la longitud de la cadena con grasa, hay que hacer rodar la rueda trasera para que se muevan bien los rodillos y se introduzca la grasa. Para hacer este trabajo, lo mejor es hacerse con un caballete para poder trabajar y mover la rueda trasera. Ni se te ocurra hacer esto con el motor en marcha, podrías perder los dedos de la mano. Para finalizar, una recomendación: deja pasar 30 minutos antes de arrancar la moto.

mantenimiento de la moto engrasar cadena moto

 

Para un correcto engrasado te recomendamos dependiendo de las condiciones climatológicas:

Ambos productos son compatibles con cadenas O, X y Z ring. Cuentan con una excelente adherencia a la cadena, garantizando una larga duración. Asegurando así un óptimo funcionamiento de la cadena.

 

Tensado por tornillos

Otro de los trabajos que exige el mantenimiento de la cadena es el del tensado. Este es un poco más complicado que el lavado y engrasado. Aquí vamos a explicar cómo se hace un tensado de cadena de moto por tornillos, porque es el que más habitualmente se hace (otro método es hacerlo con un sistema de excéntricas).

Lo primero, una vez tenemos la moto en el caballete, es aflojar las tuercas que aseguran los tensores, una vez hecho esto hay que liberar el eje de la rueda sin soltarlo para que se pueda desplazar. Posteriormente hay que tirar de la rueda para acercarla a la tensión requerida y empezar a apretar las tuercas de los sensores. Después hay que comprobar, por ambos lados, que la posición del eje es la misma. Acto seguido apretaremos la tuerca del eje de rueda a la presión indicada y ya tendremos la cadena tensada.

Si nos aseguramos de hacer estas tareas de mantenimiento de la moto, en la fecha que le corresponde, estaremos alargando la vida de la cadena y, por lo tanto, el buen funcionamiento de la motocicleta.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos:

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