Cerradura congelada cómo descongelarla y otros trucos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Cerradura congelada, como solucionarlo

Cuando el termómetro cae por debajo de cero, en WD-40 Company recibimos muchas llamadas de usuarios que nos preguntan si tenemos algún truco para ayudarles a descongelar las cerraduras de sus coches ya que se han encontrado la cerradura congelada.

 

La causa más común de cerradura congelada es que hemos lavado el coche y al no secarse bien, no solo la cerradura sino la puerta entera se pueden llegar a bloquear por congelación

Cerradura congelada cómo descongelarla y otros trucos

Muchas veces con que, después de haber lavado el coche, quede sólo una pequeña cantidad de agua sin secar, será suficiente para que la cerradura o incluso toda la puerta se congele y nos cueste abrir la puerta, dando la sensación de estar “pegada”.

 

Entonces, ¿Qué hacemos si la cerradura del coche está congelada?

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es verter agua caliente sobre la puerta y la cerradura para intentar descongelarla. Sin embargo este método puede no funcionar e incluso resultar contraproducente. El agua caliente puede dañar el cierre de la puerta y el cambio brusco de temperatura puede afectar negativamente a la puerta y cerradura. Además, si la temperatura exterior es extrema, el agua se congelará de nuevo haciendo peor el remedio que la enfermedad.

Recomendamos utilizar WD-40 en la cerradura y en el marco (en caso que la puerta también esté congelada) y esperar unos segundos hasta que WD-40 penetre entre el metal y el hielo, liberando así la cerradura y permitiéndonos usar la llave sin problema.

 

Un método de prevención eficaz es lubricar las cerraduras del coche.

Después de lavar el coche podemos aplicar WD-40 en las cerraduras para eliminar la humedad, previniendo así la formación de óxido y además evitando que se congele. Basta con poner suavemente la punta de la llave del coche en la cerradura para empujar hacia atrás la tapa protectora y rociar el WD-40.

 

Nunca trates de abrir la puerta. El plástico frío y el metal se vuelven frágiles, haciendo que el metal frío se rompa con muy poca fuerza.

 

¿Te ha pasado alguna vez?. Esperamos que este método simple pueda ayudarte.

 

Aquí te dejamos más trucos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1528440

http://www.cerrajerodeigualada.com/2013/11/cerradura-del-coche-congelada-que-hacer.html

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company