Consejos para proteger los muebles de jardín

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
muebles de jardín

Consejos para proteger los muebles de jardín

Los muebles de jardín, al estar habitualmente a la intemperie, sufren mucho. Temperaturas extremas de calor y frío, lluvia, cloro de la piscina… Todo ellos provoca grietas, óxido y un mal aspecto visual en nuestros muebles. Por ello, en este artículo queremos ayudaros a proteger y cuidar los muebles de jardín.

Cómo proteger los muebles de jardín

Ya estamos en pleno verano y disfrutando de nuestros muebles de jardín, pero… ¿Les hemos dado el mantenimiento necesario? Habitualmente no lo hacemos. Lo primero que debemos hacer es taparlos correctamente una vez finalice el verano. Para ello, es conveniente utilizar fundas protectoras, transpirables e impermeables.

Después, una vez los vayamos a utilizar, conviene protegerlos correctamente. Para ello, diferenciaremos entre muebles de metal y de madera:

Muebles metálicos: las altas temperaturas, combinadas con humedad, cloro, etc. son propicias para que pueda aparecer óxido en nuestros muebles de metal. Por ello, debemos protegerlos correctamente. Os aconsejamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su formulación protege el metal del óxido y la corrosión. Además, eliminará la grasa y la suciedad que se haya podido acumular mientras han estado guardados o tapados.

Muebles de madera: normalmente los muebles de madera perderán brillo mientras están tapados, se estropearán y durante el verano además se verán afectados por las condiciones ambientales antes descritas. Para protegerlos, conviene lijarlos y aplicarles una capa de barniz o utilizar un protector especial para maderas.

Mantenimiento del Jardín

Si además, tienes herramientas de jardín o puertas exteriores, te dejamos algunos artículos interesantes:

Cómo cuidar las herramientas de jardín (I)

Cuidar las herramientas de jardín (II)

Cómo dejar tus puertas de casa como nuevas


¿Quieres comprar WD-40® Producto Multi-Uso? Pincha AQUÍ y descubrirás los establecimientos más cercanos dónde puedes comprar nuestros productos.

¡Gana un viaje por la Ruta 66 valorado en 7.000 €! Es muy fácil, regístrate en Rutas Míticas, invita al menos a 5 amigos/as y podrás llevarte el estupendo viaje.

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company