Cómo dejar tus puertas de casa como nuevas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de una casa

Cómo dejar tus puertas de casa como nuevas

En este nuevo post queremos daros algunos consejos para el mantenimiento de una casa. En concreto, para mantener vuestras puertas de casa en buen estado. Con ellos conseguiremos que tanto las puertas como las cerraduras funcionen correctamente, sin enganches y sin los típicos y molestos chirridos.

Mantenimiento Puertas Interiores

Dentro de casa, nuestras puertas acumulan polvo y suciedad y eso provoca algunos problemas: chirridos, puertas que no cierran correctamente, cerraduras bloqueadas… Para solucionar estos problemas recomendamos tener siempre a mano WD-40® Producto Multi-Uso

En primer lugar, podemos aplicar WD-40® para limpiar y  engrasar las bisagras de las puertas. Gracias a su formulación, eliminaremos toda la suciedad y el polvo acumulados, eliminando los chirridos. Pero además, quedarán engrasadas y las puertas no tendrán problema al abrir o al cerrar. También se puede aplicar a los pomos, sobre todo si sus movimientos (ya sean arriba y abajo o giros) no los haga correctamente. De nuevo se eliminará la suciedad y quedarán engrasados, por lo que dejarán de bloquearse.

Por último, en algunas ocasiones nos encontramos con cerraduras que se bloquean y no permiten girar bien la llave. Es algo que se vuelve incómodo cuando ocurre cada vez que salimos o entramos en casa. Aplicando WD-40® Producto Multi-Uso podemos conseguir fácilmente que esto no ocurra. Sin embargo,hay casos en los que la cerradura está tan deteriorada que ya no gira. Debemos entonces cambiar el bombín de una cerradura.

Mantenimiento Puertas Exteriores

En las puertas exteriores ocurren problemas muy parecidos, pero con el añadido de estar al interperie, lo que provoca una mayor oxidación. Por ello es recomendable realizar las tareas anteriores más a menudo, ya que WD-40® también protege los metales frente a la corrosión y la oxidación.

Pero aparte de engrasar las bisagras, las cerraduras o los pomos, si tenemos una puerta eléctrica, ya sea corredera o no, podemos realizar otras tareas de mantenimiento de una casa. Por ejemplo, es importante mantener limpia y bien engrasada la cremallera que hace que la puerta se mueva. Evitamos así que acumule polvo o se oxide y por tanto que funcione mal, ya que si no le damos un buen mantenimiento podría “encasquillarse” en algún punto y la puerta no se movería. Lo más recomendable en este caso es en primer lugar limpiar y desengrasar la cremallera con WD-40® Producto Multi-Uso y después engrasarla con una grasa más especializada como WD-40®  Specialist®  Grasa en SprayWD-40®  Specialist®  Grasa Blanca de LitioGracias a su formulación, ambas proporcionan una lubricación de larga duración en todo tipo de superficies metálicas.

Si la puerta es corredera, es bueno además, proteger los railes de la oxidación. Por ello, podemos aplicar de nuevo el producto Multi-Uso sobre ellos.


¿Quieres tener WD-40® para el mantenimiento de tu casa? No lo dudes, es un producto con ¡más de 2.000 usos probados! Visita nuestra web y encuentra dónde comprar nuestros productos.

Además, visita nuestra web Rutas Míticas y participa en sorteo de un increíble viaje por la Ruta 66 estadounidense. ¡También tenemos premios semanales y mensuales!

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company