Cómo desatascar las tuberías de tu casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
desatascar las tuberías

Cómo desatascar las tuberías de tu casa

Seguro que te ha pasado alguna vez, las tuberías de tu casa se han atascado, es algo habitual. Podemos leer todo tipo de soluciones, pero algunas son más un mito que una realidad. Por ello, en este queremos ayudaros a encontrar las soluciones más sencillas para desatascar las tuberías de tu casa.

En primer lugar, debemos averiguar si se trata de un problema de suciedad acumulada en el sifón o en el bote sinfónico o si es un problema de atasco en las cañerías.

Limpiar el sifón

En primer lugar, probaremos a limpiar el sifón situado debajo del fregadero. Desenroscamos con cuidado y con un cubo debajo, ya que expulsará el agua sucia acumulada. Podemos aprovechar para limpiar el tubo, ya que, es una zona en la que se acumula gran cantidad de grasa y suciedad. Para ello, acompañado de un trapo, podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, que gracias a su capacidad desengrasante dejará el tubo como nuevo.

Después acudiremos al bote sinfónico, situado en el baño. Lo abriremos con un destornillador, quitamos la suciedad que se haya acumulado, limpiamos bien los bordes y volvemos a cerrar. Si el atasco persiste, debemos proseguir nuestro trabajo.

Desatascar las tuberías

El siguiente paso será intentar desatascar las cañerías. Para ello, podemos comprar un desatascador profesional, pero si queremos evitarnos ese gasto, tenemos la solución perfecta, WD-40®. Tenlo siempre en casa, ya que sus más de 2.000 usos rentabilizarán su compra, y en casa lo necesitarás habitualmente. Eliminar los chirridos de puertas y ventanas, arreglar persianas y cerraduras, arreglar una cremallera o quitar un chicle pegado en la ropa o en las zapatillas, son algunos de los usos más habituales.

Por ello, recomendamos el uso de WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción cuyo poder desengrasante eliminará la grasa, polvo y suciedad que se haya acumulado. Además gracias a su cabezal de doble acción, podremos utilizar la cánula para precisar más el uso del producto. Para su aplicación, introducimos la cánula por el sumidero del grifo y lo aplicamos durante unos segundos, para que el producto vaya cayendo por toda la tubería hacia abajo. Dejamos actuar el producto unos minutos, para que puede eliminar la suciedad acumulada y comprobamos si el atasco ha desaparecido. Si no es así podemos repetir el proceso abriendo el sumidero y utilizando el cabezal sin la cánula para que se extienda mejor por las paredes de la tubería.

Existen otros “mitos” a la hora de desatascar las tuberías de tu casa, echar Coca-Cola, agua hirviendo, jabón y agua caliente… todo ello son soluciones no probadas.

Aflojar los grifos

Cómo desatascar las tuberías de tu casa

Aprovechando que tenemos el bote de WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción podemos aflojar los grifos, aplicando el producto con la cánula como aparece en la imagen. Notaremos que funcionan mucho mejor, más suave, ya que habremos eliminado el polvo acumulado en su interior.


¡No lo dudes más, ten siempre en casa WD-40® Producto Multi-Uso!. Para ello, ve a nuestra web y encuentra dónde comprar nuestros productos.

Y recuerda participar en nuestro concurso Rutas Míticas. Podrás ganar un increíble viaje por la Ruta 66, ¡valorado en 7.000 €!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company