tracking

Consejos para cuidar las herramientas de jardín (II)

Consejos para cuidar las herramientas de jardín (II)

Hace una semana ya os dimos algunos consejos para cuidar las herramientas de jardín con WD-40® Producto Multi-Uso, ya que, estamos en una época de lucidez para nuestros jardines y patios. Ahora continuamos con algunos consejos para lubricar y proteger la maquinaria de jardín. 

Si anteriormente vimos cómo era el cuidado de herramientas manuales, aquellas no eléctricas y/o que no necesitan combustible, hoy veremos los casos contrarios. Máquinas con motor que necesitan un cuidado más a fondo que, por ejemplo, las tijeras o serruchos.

Cuidado de la maquinaria de jardín

Es muy importante realizar un mantenimiento continuado de la maquinaria de jardín. Elementos esenciales como las bujías o el filtro de aire acumulan mucho polvo, grasa y suciedad. Si aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso en ambas zonas y dejamos actuar el producto, la suciedad desaparecerá y evitaremos un posible mal funcionamiento o incluso una avería.

También es importante limpiar y lubricar la cadena de corte en productos como una sierra. Para ello, podemos utilizar el Lubricante Seco con PTFE de la gama WD-40® Specialist®. Aplicando este producto, el funcionamiento de la sierra siempre será óptimo y no se enganchará. Gracias a que este producto contiene PTFE la sierra, además, tendrá una mayor lubricación, dejando una película seca que no atraerá suciedad, polvo ni aceite. También es un producto de secado rápido, lo que nos permitirá ahorrar algo de tiempo.

Por último, no debemos olvidarnos de limpiar el sistema de arranque. Es habitual que este sistema sufra enganches o al menos esté muy duro. Pero si lo limpiamos con el Producto Multi-Uso de forma periódica, se mantendrá siempre suave y sin enganches.

Antes de finalizar, podemos limpiar toda la máquina por el exterior. Ayudándonos de nuestro producto Multi-Uso y de un trapo, la máquina de jardín quedará como nueva.


Si necesitas cualquiera de nuestros productos para tener en tu jardín o tu hogar, en nuestra web podrás encontrar todos los establecimientos dónde comprarlos.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company