tracking

Cómo quitar un chicle de la ropa o cualquier otra superficie

¿Sabes cómo quitar un chicle de la ropa o cualquier otra superficie?

En este artículo te explicamos cómo quitar un chicle de la ropa, de las zapatillas o de una alfombra de tu casa, entre otras superficies. Comprobarás que puedes hacerlo de manera fácil y sencilla.

A todos nos ha pasado alguna vez al ir andando por la calle que notamos que la suela del zapato se nos pega al suelo. Levantamos el pie y vemos un chicle pegado a nuestra suela. Otra de las cosas que nos puede pasar es que nos sentemos en un banco en la calle y, al levantarnos, nos demos cuenta de que tenemos algo pegajoso en el pantalón. Incluso, que algún despistado tenga un chicle en la suela de sus zapatos y, al entrar en nuestro coche, lo deje sin querer en la alfombrilla del coche. Cuestiones cotidianas que pueden ocurrirnos a todos y que, en un principio, no sabemos cómo solucionar.

Pasos sobre cómo quitar un chicle de la ropa

Lo primero que debemos hacer es localizar bien dónde se ha pegado el chicle. Después podemos aplicar algún producto que reblandezca el chicle y penetre en el mismo, para que después podamos quitarlo con facilidad. Además, hay que tener cuidado y que el producto que utilicemos no dañe la superficie sobre la que el chicle está pegado.
Por ello, os recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que cumple con las condiciones anteriores. En concreto recomendamos utilizar el producto con cabezal de Doble Acción, para poder utilizar la cánula y aplicar el producto directamente sobre la superficie manchada. Nos permite una mayor precisión y evitamos salpicaduras y un gasto innecesario de producto.
 
Para quitar el chicle de la ropa, dirigimos el cabezal hacia él y rociamos con cuidado. Debemos asegurarnos de que WD-40® impregna bien en todas las zonas en las que el chicle está en contacto con la superficie de la prenda que queremos limpiar.
Cómo quitar un chicle de la ropa o cualquier otra superficie
 
Esperamos unos minutos para que el producto Multi-Uso pueda penetrar bien entre el chicle y la prenda. Esto hará que quitar el chicle sea más sencillo.
 
Después, con la propia mano o con la ayuda de un cuchillo u otro utensilio vamos despegando el chicle por un extremo hasta conseguir quitarlo por completo. Siempre con cuidado de no rasgar la prenda o elemento donde esté pegado el chicle.
 
Hay ocasiones en las que pueden quedar algunos restos del chicle. Bastaría con repetir de nuevo la operación. Finalmente, una vez hayamos conseguido quitarlo por completo, lavaremos la prenda en la lavadora, o a mano, para eliminar los restos de producto. Si se trata de una zapatilla o una alfombra podemos acudir a cualquier lavandería.

Te dejamos este vídeo explicativo sobre los pasos a seguir:

Descubre más información sobre cómo quitar un chicle de la ropa o cualquier otra superficie en este otro artículo.

 

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company