matomo

¿Cómo lubricar las ventanas para un mejor rendimiento?

¿Cómo lubricar las ventanas para un mejor rendimiento?

A menudo nuestras ventanas acaban produciendo esos chirridos que tanto nos molestan. Y además, los plásticos y gomas que las protegen se estropean con el paso del tiempo y esto puede provocar que no protejan tan bien del frío y el calor. Por todo ello en este post queremos enseñaros cómo eliminar los chirridos y cómo lubricar las ventanas.

Como vais a comprobar es algo bastante sencillo y que unos pocos minutos podemos dejar solucionado. Pasemos a ello.

Eliminar chirridos de las ventanas

Como decimos es un proceso sencillo. En este caso solo necesitaremos WD-40® Producto Multi-Uso y un trapo viejo o papel de periódico para que la grasa no gotee al suelo. En muchos artículos os hemos explicado ya cómo eliminar los chirridos que hacen las puertas de casa o del coche. Pues bien, el proceso es exactamente el mismo. Debemos limpiar y lubricar las ventanas.

Los chirridos se producen porque las bisagras acumulan polvo, grasa y todo tipo de suciedad. Para eliminar esa suciedad y los chirridos, aplicamos WD-40® sobre las bisagras y lo dejamos actuar. Veremos como en segundos la grasa comienza a caer y desaparecen los ruidos de forma instantánea. Además, con ello estamos lubricando las bisagras y protegiendo la ventana frente al óxido y la corrosión.

Lubricar las ventanas

Además de los chirridos, un problema frecuente es el desgaste en los plásticos y gomas que acompañan a las ventanas. El paso del tiempo y las condiciones climáticas les afectan enormemente. Esto puede producir que las ventanas no nos protejan tanto del frío o del calor.

Para solucionar podemos utilizar un lubricante específico para plásticos y gomas. Nosotros recomendamos el Lubricante de Silicona de alto rendimiento, de la gama WD-40® Specialist®Se trata de un lubricante creado para alargar la vida útil de plásticos y gomas y que soporta temperaturas de hasta -35º y +200º, por lo que es muy recomendable para lubricar las ventanas.

También repele la suciedad, protege los elementos de la humedad y soporta fuertes presiones. Tu ventana estará perfectamente protegida y lubricada. Pero además puedes usarlo en puertas correderas, pestillos, carriles de puertas de garaje, en fontanería, etc.


Si quieres tener en casa cualquiera de estos productos puedes encontrar tu establecimiento más cercano en el apartado dónde comprar de nuestra web. ¡No esperes más!

Tampoco te quedes sin participar en Rutas Míticas, nuestro concurso estrella. ¡Cheques de gasolina, escapadas Ruralka On Road y un iPhone XS pueden ser tuyos! Y por supuesto, podrás entrar en el sorteo de un ¡increíble viaje a FLORIDA valorado en 6.000 €! Date prisa y participa ya o sigue invitando a todos tus amigos y familiares.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company