matomo

¿Cómo limpiar un pc de forma sencilla?

¿Cómo limpiar un pc de forma sencilla?

Normalmente a la hora de limpiar un ordenador, solo nos centramos en el software. Sin embargo, es muy importante que nuestro hardware esté en buenas condiciones para seguir rindiendo de forma óptima. Por ello, en este artículo queremos enseñaros cómo limpiar un pc de forma sencilla y rápida.

¿Por qué limpiar tu pc de forma periódica?

En primer lugar hay que tener en cuenta que los ordenadores atraen mucho polvo y suciedad. Los ventiladores tienen un alto poder de succión, a lo que podemos añadir que normalmente el pc se encuentra en el suelo.

Un ordenador sucio tenderá a calentarse más de lo habitual, lo que provocará problemas de funcionamiento. El ordenador irá más lento e incluso se reiniciará o apagará aleatoriamente, debido al sobrecalentamiento provocado por el exceso de suciedad. También pueden quedar dañados otros componentes como el procesador o la tarjeta gráfica. Por tanto, limpiar el ordenador de forma periódica es esencial para un buen funcionamiento.

Limpiar un pc de forma sencilla

Para empezar, debemos tener a mano un destornillador, un soplador y un limpiador de contactos. El primer primero lo necesitamos simplemente para poder abrir la tapa del ordenador y acceder al hardware interno. El segundo, para poder expulsar el polvo más reciente y el último para limpiar el pc a fondo. Para ello, recomendamos utilizar el Limpiador de Contactos de secado rápido de la gama WD-40® Specialist®.

Para realizar la limpieza, abrimos la tapa o tapas del ordenador y procedemos a limpiar el polvo y la suciedad más superficial con el soplador. También podemos acceder a zonas más escondidas con un pequeño cepillo. En este momento nos daremos cuenta de que habrá suciedad más incrustada en zonas peligrosas como cables, circuitos eléctricos y ventiladores. Para esta limpieza debemos utilizar un producto que penetre rápido y no deje residuos. Sin duda, nuestro Limpiador de Contactos es una solución de alta confianza. Penetra rápidamente en zonas de difícil acceso y en cualquier tipo de circuito eléctrico o electrónico. Además, no deja residuos ya que se evapora rápidamente.


¿Necesitas limpiar tu ordenador y no sabes dónde comprar el Limpiador de Contactos? Te lo ponemos fácil, visita nuestra web y encuentra los establecimientos más cercanos. ¡Y no te olvides de obtener tu descuento al comprar cualquiera de nuestros productos!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company