3 cosas básicas que debemos saber a la hora de cambiar un interruptor o un enchufe

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Necesitas cambiar un interruptor o un enchufe en casa?

 

Cuando pensamos en renovar la imagen de nuestra casa o de una estancia concreta, los recursos más frecuentes son pintar las paredes o hacer cambios en la decoración y los muebles. Sin embargo, hay detalles en los que no reparamos,  y que de renovarlos, pueden tener un efecto importante en el aspecto general de la casa. Un ejemplo de estos son los interruptores y enchufes eléctricos. Puedes aprovechar para cambiar un  interruptor o incluso tan sólo los embellecedores al pintar las paredes o en cualquier momento.

 

¿Qué embellecedor elegir?

En la actualidad se fabrican embellecedores para enchufes e interruptores de todos los materiales, formas y colores. Seguro que encuentras alguno que se adapte al aspecto que deseas, pero has de tener en cuenta que la mayoría de los embellecedores requieren que instales los enchufes y dispositivos de encendido de la misma marca que el embellecedor.

Aunque la calidad de un embellecedor pueda parecer poco importante, ten en cuenta que la calidad de los dispositivos eléctricos es clave en la seguridad de tu hogar, y por ello debes tener en cuenta adquirirlos de una marca de confianza.

3 cosas básicas que debemos saber a la hora de cambiar un interruptor o un enchufe

 

¿Cómo cambiar un embellecedor?

Puedes hacerlo tú mismo; es uno de esos pequeños trabajos que podemos hacer sin llamar a un electricista. Si solo vas a cambiar los embellecedores, deberás igualmente tomar todas las precauciones, del mismo modo que si fueras a cambiar los dispositivos internos.

– Desconecta la luz desde el cuadro de luces.

– Asegúrate de que no hay corriente pulsando el interruptor o conectando algo al enchufe.

– Si hay alguien más en casa, advierte que has desconectado la luz y la razón.

Una vez tomadas estas precauciones, para cambiar el marco del embellecedor tan solo necesitas un destornillador plano con el que hacer palanca, pues vienen incrustados a presión. Con un leve giro lograrás que salten. Para sacar el embellecedor que va directamente sobre el enchufe normalmente encontrarás un tornillo que deberás desenroscar.

Si el enchufe o interruptor está en mal estado y no funciona del todo bien o el nuevo embellecedor lo requiere, deberás cambiar también el dispositivo interno. Es muy fácil, tan solo debes fijarte bien en el color de los cables para montarlo del mismo modo en el nuevo dispositivo. Te aconsejamos hacer una foto con el móvil.

Primero quita los tornillos que fijan el dispositivo a la pared y luego libera los cables. Normalmente, los cables se sujetan con un tornillo, aunque algunas marcas utilizan unas pequeñas palancas que debes levantar.

Proteger del óxido y prevenir cortocircuitos en los enchufes e interruptores: con WD-40 es fácil

Al cambiar un interruptor, debemos aprovechar para proteger del óxido las piezas metálicas y conectores del nuevo dispositivo. WD-40 es un aceite multiusos que además de proteger todo tipo de superficies metálicas, es un producto dieléctrico por lo que además de proteger los mecanismos, previene de posibles cortocircuitos en el interruptor. Rocía las superficies metálicas y el cableado para terminar un trabajo perfecto.

 

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos:

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/electricidad/199703/como-cambiar-enchufe-estropeado-pared-24285.html

https://www.euroresidentes.com/vivienda/bricolaje/electricidad/cambiar-un-enchufe.htm

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/electricidad/201106/sustitucion-embellecedores-sist.-encendido-electrico-9036.HTML

 

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company