Cambiar la cerradura del buzón en 5 pasos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Cambiar la cerradura del buzón en 5 pasos

¿Tienes problemas con la cerradura del buzón o alguna vez lo has tenido? En este post queremos ayudaros a cambiar la cerradura del buzón de forma sencilla y rápida.

En primer lugar, debemos intentar descubrir cuál es el problema. Si la llave se queda enganchada al abrir o cerrar, quizás el problema se debe a que existe polvo y suciedad acumuladas. Para ello, podemos probar aplicando WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su capacidad eliminará sin problemas dicha suciedad acumulada. Si el problema persiste o directamente hemos perdido la llave o roto la cerradura, debemos proceder a cambiarla.

Pasos a seguir

1. Abrimos el buzón. Si la cerradura, aunque mal, sigue funcionando y abriendo no hay problema. Si no podemos abrir el buzón con la llave, debemos buscar otra solución. Por ejemplo podemos hacer un agujero en el centro de la cerradura. Para ello utilizaremos una taladradora con broca especial para metales.

2.Una vez conseguimos abrir el buzón, desmontamos y retiramos la cerradura antigua. Dependiendo de la cerradura (si es a presión o no), podremos desmontarla simplemente empujando hacia fuera, o tendremos aflojar la tuerca en la que esté fijada. En el último caso, lo podremos hacer con una simple llave inglesa. Si la tuerca está oxidada y no conseguimos aflojarla, nos ayudará aplicar de nuevo WD-40®.

A continuación, sacamos el tornillo que sujeta la leva (pieza metálica alargada que hace que la llave gire) y retiraremos el resto de la cerradura vieja.

3. Seleccionamos la nueva cerradura. Debemos encontrar un sistema parecido o igual al que tenemos actualmente, para asegurarnos que encaje perfectamente. Para ello simplemente acudimos a nuestra ferretería o almacén de bricolaje de confianza, con la cerradura antigua.

4. Procedemos a colocar la nueva cerradura. En primer lugar, desmontamos el nuevo mecanismo. Después introducimos la cerradura en el agujero del buzón y utilizamos una pestaña de fijación para sujetarla. Lo siguiente será encajar la leva o pestillo y comprobar que gire correctamente. Lo mejor es realizar esta comprobación con la llave dentro de la cerradura para saber si abre y cierra correctamente. Por último, sujetamos la cerradura con una tuerca o cualquier pieza que sirva de fijación.

5. Protegemos la cerradura. Antes de finalizar aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso, ya que protegerá la cerradura frente al óxido y la corrosión y evitará problemas a la hora de cerrar y abrir.


Si os habéis quedado con ganas de leer más, os dejamos algunos artículos relacionados con cambiar la cerradura del buzón y el mantenimiento de una casa:

Cómo dejar tus puertas de casa como nuevas

10 ideas DIY para tu hogar

Cómo desatascar las tuberías de tu casa

Y si queréis comprar WD-40® Producto Multi-Uso, el producto de los 2.000 usos, visita nuestra web y encuentra dónde comprarlo. Además, ahora ¡aprovecha nuestro CashBack y obtén un descuento en la compra de cualquiera de nuestros productos!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company