Cómo cambiar el cristal de una ventana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,00 out of 5)
loading...Loading...

Cómo cambiar el cristal de una ventana

En nuestros hogares tenemos que realizar, de vez en cuando, pequeños arreglos, como eliminar los chirridos tan molestos de las puertas, limpiar el metal si este se estropea o cambiar el cristal de una ventana si se nos rompe por accidente.

 

Este último caso suele parecernos un verdadero problema, realmente difícil de solucionar. Pero a diferencia de lo que piensas, cambiar el cristal no te supondrá demasiada complicación, pudiendo sustituirlo sin grandes dificultades.

 

Precisamente, para que puedas cambiar el cristal por uno nuevo y lucir una ventana perfecta al poco tiempo, te damos algunas claves que te lo pondrán muy fácil.

 

Cómo cambiar el cristal de una ventana rota

 

  1. Medir la ventana. Para que tu ventana pueda encajar correctamente en el hueco reservado para ello, debes tomar las medidas correctamente, apuntando las cifras del alto y el ancho e incluyendo aquí los propios marcos. De esta forma, no tendrás luego ningún problema de medidas diferentes.
  2. Retirar los trozos de cristal roto. Debes realizar esta tarea con sumo cuidado para evitar cortes y pinchazos. Debes colocar cinta aislante bordeando toda la zona que está dañada para evitar que se caigan más trozos. Después, y con la ayuda de una espátula, deberás ir retirando toda la silicona que bordee el cristal. Una vez concluida esta tarea, verás como este se desprende sin ninguna dificultad.
  3. Colocar el cristal nuevo. Acto seguido deberás retirar los marcos en los que luego situarás el cristal. Lo mejor es que te ayudes de masilla para que puedas ir fijándolo de forma segura a la ventana. Después, deberás añadir todo lo que requiera el borde del cristal, así como del marco de la ventana, para que quede completamente adherido.
  4. Cuida los acabados. Si quieres que el trabajo quede mucho más limpio y con mejores acabados, puedes utilizar tus propios dedos o una espátula para conseguir la máxima limpieza.
  5. Esperar y secar. Deja esta solución durante varios días para lograr que la masilla quede completamente seca y, por tanto, fijada adecuadamente al marco. Pasado este tiempo, dispondrás de tu ventana lista y como nueva de una forma muy sencilla.

 

Un truco muy útil también en tu hogar es tener tus puertas y ventanas lubricadas con un spray multiusos tipo WD-40, de esta forma nos aseguraremos su correcto funcionamiento y las mantendremos en perfecto estado. Con ello, conseguirás dejarlas como nuevas y evitar molestos ruidos.

Cómo cambiar el cristal de una ventana

En definitiva, solo tendrás que seguir estos pasos para lograr cambiar un cristal roto por uno nuevo sin que para ello tengas que llamar a un especialista, ya que es una tarea sencilla y accesible para cualquiera de nosotros. Además, no olvides llevar a cabo un correcto mantenimiento de puertas y ventanas  que te permitirán conseguir que tu casa luzca como nueva y libre de ruidos.

Si quieres saber más te recomendamos:

http://www.hogarmania.com/bricolaje/taller/tecnicas/201112/cambiar-cristal-ventana-12795.HTML

http://bricomanias.com/cambiar-cristal-una-ventana-2/

www.wd40.es

 

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company