matomo

Bisagras de las puertas y cómo lubricarlas con un spray multiusos

Mantenimiento de las bisagras de las puertas: Eliminar chirridos

Cuando entramos a vivir en nuestro nuevo hogar todo funciona de maravilla. Sin embargo a medida que va pasando el tiempo, necesitamos realizar pequeñas tareas de mantenimiento. Una de los más comunes es el mantenimiento de las bisagras de las puertas. Con el paso del tiempo y si no nunca hemos lubricado las bisagras, las puertas no estarán en las mismas condiciones que al principio.

Por ello comenzaremos a escuchar chirridos, los molestos ruidos que hacen las puertas al abrirse o cerrarse. Temibles sobre todo en verano por estropear la hora de la siesta. Eliminar los chirridos es una tarea sencilla que pueden hacer hasta los menos expertos en bricolaje. No hace falta ser un manitas para lubricar la puerta y eliminar los ruidos que hacen las bisagras de las puertas.

¿Cómo lubricar las bisagras de las puertas?

Seguramente tengas en casa un bote de WD-40® del que poder echar mano para lubricar las puertas que chirrían. Los chirridos o ruidos que hacen las bisagras son debidos a que con el paso del tiempo éstas acumulan polvo o suciedad que hacen que se desgaste el metal y friccione. Con el consecuente ruido del roce de metal.

WD-40® Producto Multi-Uso es un lubricante multiuso que no sólo lubricará las bisagras de las puertas, sino que además ayudará a quitar el óxido (si es reciente) y la suciedad acumulada. Evitando así el desgaste que provoca la suciedad y el polvo en contacto con el metal. Además desplazará la humedad, previniendo y protegiendo el metal del óxido y la corrosión.

Para lubricar las bisagras de las puertas y eliminar chirridos, simplemente aplica un poco de WD-40® en la bisagra y déjalo actuar unos segundos. El propio producto penetrará en el interior de la bisagra, asegurando que se elimina toda la suciedad y quedan lubricadas.

Sacar el pasador de la bisagra

En caso de ser necesario un cuidado más extenso, podemos optar por sacar el pasador de la bisagra y cubrirlo con WD-40®. Para ello, localizamos el pasador,  ubicado entre las placas de las bisagras de las puertas. El pasador es una clavija que mantiene unidas ambas placas. Podemos ayudarnos con unos alicates para extraer el pasador. Una vez lubricado también el pasador, lo volvemos a colocar en su lugar y abrimos y cerramos la puerta varias veces para que el producto penetre en toda la bisagra. Si la puerta no chirría es que hemos echo bien nuestro trabajo. En caso de chirriar, aplica un poco más de producto y seguramente el ruido cese.

Finalmente y para dar un último toque de limpieza, retiramos cualquier exceso de producto multi-uso que haya podido quedar.


¿Todavía no tienes el producto de los 2.000 usos en casa? No te preocupes, encuentra el establecimiento más cercano dónde comprar WD-40. ¡Y hazte ya con un descuento en todos nuestros productos!

Y participa ya en el macro concurso Rutas Míticas. Premios cada semana (cheques de carburante, escapadas en moto y ¡4 móviles iPhone XS!). Y por supuesto un increíble premio final, ¡un viaje a FLORIDA!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company