matomo

¿Cómo arreglar una persiana de forma sencilla?

¿Cómo arreglar una persiana de forma sencilla?

Las persianas son un elemento importante en nuestras casas. Protegen las ventanas de factores externos como el sol, la lluvia, la nieve, etc. Pero también nos aportan intimidad y nos sirven para adecuar la cantidad de luz que queremos en cada rincón de la casa. Por ello en este post queremos ayudaros a arreglar una persiana cuando os de problemas.

Arreglar persiana en 8 pasos

Cuando hablamos de arreglar una persiana normalmente el problema viene de la caja de la correa. Lo más habitual es que esté la tapa floja o exista algún problema interno como una mala fijación del disco de enrollamiento, que produce que la persiana no esté bien sujeta. Para solucionarlo puedes seguir estos 8 sencillos pasos:

  1. En primer lugar, bajamos totalmente la persiana
  2. Soltamos y retiramos los tornillos que sostienen la caja
  3. Abrimos con cuidado la caja y dejamos subir la tapa junto al disco de enrollamiento
  4. Aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso para eliminar la suciedad de la zona. Podemos ayudarnos con un cepillo o una brocha. Una vez limpio todo, comenzamos a arreglar la persiana.
  5. Hacemos una mezcla con los componentes de una masa reconstructora
  6. La aplicamos en el lugar en el que estaba colocado el disco de enrollamiento
  7. En cuanto la masa esté seca, insertaremos el disco en su lugar y bajamos la tapa
  8. Por último, una vez encajado el disco de enrollamiento en el interior de la caja atornillamos la caja

Proteger las persianas y sus elementos

No solo debemos aprender a arreglar una persiana, si no que antes de todo eso podemos proteger sus componentes. Aplicando WD-40® Producto Multi-Uso en sus elementos metálicos los protegemos frente al óxido y la corrosión. Además de eliminar el polvo y la mugre que acumulen.


Si necesitas comprar WD-40® Producto Multi-Uso o cualquiera de nuestros productos, puedes encontrar todos los establecimientos donde hacerlo en nuestro apartado Donde Comprar.

Recuerda que puedes participar ya en nuestro gran concurso Rutas Míticas. Cuenta con premios semanales, mensuales, trimestrales y el gran premio final…. ¡Un viaje a Florida valorado en 6.000 €! Descubre toda la información aquí.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company