Soluciona los problemas habituales de tu casa con WD-40®

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
arreglar la persiana cambiar el bombín de una cerradura

Soluciona los problemas habituales de tu casa con WD-40®

Muchos son los problemas que nos podemos encontrar en nuestra casa. A medida que pasa el tiempo, persianas, puertas o muebles comienzan a acumular polvo y suciedad lo que provoca molestos chirridos y un mal funcionamiento. En este post queremos ayudarte a arreglar la persiana o cambiar el bombín de una cerradura de forma sencilla. Además te explicaremos cómo arreglar una cremallera o un cajón, cómo quitar un chicle de la ropa y otros problemas cotidianos.

Para solucionar todos estos problemas recomendamos WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su formulación, elimina chirridos, lubrica todo tipo de superficies, protege el metal del óxido y la corrosión y abrillanta plásticos y superficies metálicas sin dañarlas. Cómo ya sabéis tiene más de 2.000 usos probados y muchos de ellos son usos cotidianos que pueden ayudarnos en el día a día de la casa.

Cómo arreglar la persiana

Las persianas poseen muchas piezas metálicas con las que se debe tener especial atención. Tales piezas como los tornillos, el disco de enrollamiento o algunas partes de la caja de la correa pueden verse afectadas por el óxido a lo largo del tiempo. Es importante hacer un mantenimiento preventivo de las persianas con WD-40® Producto Multi-Uso. Cómo hemos explicado, además de lubricar, protege el metal del óxido y la corrosión, evitando su desgaste y deterioro. Gracias a eso la vida útil de la persiana será mayor.

Uno de los principales problemas que solemos tener con las persianas es la tapa de la caja de la correa. Debido a que muchas veces puede estar demasiado floja, no sujetando la persiana correctamente. En este caso para arreglar la persiana, tendríamos que cambiar la caja de la correa. Sin embargo, es posible evitar la sustitución de la caja con una reparación sencilla. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo: Cómo arreglar la persiana

Cómo arreglar una ventana

Otro uso habitual de WD-40® Producto Multi-Uso es el de lubricar nuestras ventanas y arreglarlas cuando no cierren correctamente.  Lubricar los herrajes de las ventanas nos permitirá proteger el metal de la oxidación y conseguir que se cierren correctamente. Además, si usamos un trapo, podemos aprovechar para limpiar la ventana.

En este vídeo os enseñamos este y otros usos para el mantenimiento en el interior de la vivienda:

Cómo cambiar el bombín de una cerradura

Efectuar el mantenimiento de las cerraduras es algo realmente sencillo y que apenas lleva tiempo. Si aplicamos WD-40®, conseguiremos quitar la humedad que pueda haber en la cerradura y eliminar la suciedad de su interior. Además de lubricar el mecanismo y protegerlo del óxido y la corrosión.

Hay casos en los que la cerradura está tan deteriorada que no gira como debiera. También puede ocurrir que perdamos las llaves. Debemos entonces cambiar el bombín de una cerradura.

Aunque parezca complicado cambiar el bombín de una cerradura, si no eres un manitas, es más fácil de lo que parece. Como herramientas tan solo necesitaremos la llave de la cerradura, un poco de lubricante, un destornillador y por supuesto el bombín nuevo. Antes de comprarlo debemos tener claro el tamaño y el grosor del bombín antiguo.

A la hora de cambiar el bombín de la cerradura, debemos desatornillar el tornillo impar (el más cercano al bombín). Se trata de un tornillo bastante largo. Para ayudarnos a sacar el bombín, introducimos la llave en la cerradura como si fuéramos a abrir la puerta normalmente, hasta que salga sin tener que forzarlo. Posteriormente, colocamos el nuevo bombín en la cerradura. Volvemos a colocar el tornillo en su sitio y lo apretamos con fuerza para que quede bien fijado. Por último, comprobamos que la llave gira correctamente sin necesidad de forzarla.

A partir de ahora tan sólo debemos recordar realizar un mantenimiento adecuado.  De esta manera, nos aseguramos que la cerradura funcionará correctamente durante mucho tiempo.

Cómo arreglar una cremallera

Si nos encontramos con una cremallera atascada, que ni sube ni baja, la mejor solución es un aceite multi-usos.  Para proceder a su arreglo, podemos ayudarnos de un bastoncillo o un trapo, para no impregnar el resto de la prenda con el producto. Aplicamos el producto sobre el bastoncillo o el trapo y lo extendemos bien por la zona atascada. Si tenemos el bote de doble acción, utilizando la cánula también podemos aplicar el producto directamente. Además conseguiremos aplicar el Multi-Uso de forma precisa sobre la cremallera.

Cómo quitar un chicle de la ropa

Si ya tenemos localizado donde está pegado el chicle, debemos colocar la prenda sobre una superficie plana. A partir de ahí aplicamos el producto sobre toda la superficie que ocupa el chicle. Recomendamos WD-40® Producto Multi-Uso con cabezal de doble acción. Gracias a su cánula podremos aplicar el producto en la zona concreta, sin que se extienda a otras zonas. Una vez aplicado, dejamos que actúe durante unos minutos. El siguiente paso será retirar el chicle con la mano o ayudándonos de algún utensilio.

Si quedan restos de chicle, podemos volver a realizar el proceso hasta que quede eliminado por completo. Una vez retirado, lavamos la prenda en la lavadora o con agua y jabón, para retirar los restos de producto.


Además de arreglar la persiana y cambiar el bombín de una cerradura, con WD-40® Producto Multi-Uso podemos arreglar un cajón roto, desbloquear el casquillo de una bombilla, aflojar las llaves de paso del agua o lubricar las bisagras de las puertas, eliminando los molestos chirridos.


¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company