matomo

¿Cómo realizar el mantenimiento del motor de una desbrozadora?

¿Cómo realizar el mantenimiento del motor de una desbrozadora?

La desbrozadora es una de las herramientas de jardín más utilizada por jardineros y manitas. Pero es importante mantenerla en buen estado. Por ello en este artículo intentaremos ayudaros con el mantenimiento del motor de una desbrozadora.

Tipos de Desbrozadora

Hay dos tipos principales de desbrozadoras, las eléctricas y las de gasolina. Además también tenemos desbrozadoras de hilo (las más habituales), de disco dentado y de disco tipo cuchilla. Pero entonces, ¿qué tipo de desbrozadora debemos utilizar?

Las de gasolina son las más habituales y sobre todo son recomendables para profesionales y para zonas con mayor vegetación, bosques y zonas con árboles grandes. Obviamente también la podemos utilizar para zonas con menos vegetación. Pero para ello, podemos optar por una desbrozadora eléctrica. En zonas de césped, matorrales o zarzas su aplicación es perfecta.

En cuanto al tipo de corte, las de hilo generalmente se utilizan para hierbas altas, ya que no sólo corta sino que destroza. Las desbrozadoras de disco dentado o sierra son especiales para trabajos más pesados. Por ejemplo, para corte de arbustos o vegetación muy densa. Por último, las de cuchillas se utilizan en zonas de vegetación más extrema, como grandes zarzales.

Mantenimiento del motor de una desbrozadora

Es muy importante que cada cierto tiempo (dependiendo de su uso) hagamos un pequeño mantenimiento del motor de la desbrozadora, las bujías y los discos o cuchillas, salvo si son de hilo.

Uno de los grandes problemas es la suciedad que se acumula en el motor de la desbrozadora. Por ello, es conveniente limpiarlo habitualmente. Nosotros recomendamos realizarlo con WD-40® Producto Multi-Uso, ya que eliminará todo el polvo y la suciedad, hasta la más incrustada. Aplica el producto directamente, déjalo actuar un par de minutos y retira la suciedad con un trapo y/o un cepillo si estaba muy incrustada. Saldrá con facilidad. Después, retira los restos de producto y déjalo secar del todo antes de volver a colocarlo. El mismo proceso podemos realizarlo con las bujías.

En cuánto a los discos, recomendamos lubricarlos con WD-40® Specialist® Lubricante Seco PTFE. Se trata de un producto que aporta mayor lubricación y crea una película seca que no atraerá suciedad, polvo ni aceite. Al ser de secado rápido es ideal para discos de herramientas eléctricas y motorizadas.


Recuerda que puedes comprar todos nuestros productos en cualquiera de nuestros distribuidores. Encuentra los establecimientos más cercanos dónde comprar cualquier producto WD-40®.

Además ahora, puedes disfrutar de un descuento, gracias a nuestro servicio de cashback. ¡Compra cualquiera de nuestros productos y te regalamos un descuento!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company