Limpia y protege tus herramientas antes de guardarlas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

Limpia y protege tus herramientas antes de guardarlas

Se acabó el verano, época en la que más tiempo utilizamos nuestras herramientas, sobre todo las relacionadas con el jardín. Ahora es el momento de guardarlas. Pero antes de ello debemos limpiar las herramientas y protegerlas frente al óxido y la corrosión.

Para ello, queremos daros una serie de consejos con los que podrás dejar tus herramientas en perfecto estado de forma sencilla.

Limpiar las herramientas

En este apartado debemos diferenciar entre las herramientas eléctricas y no eléctricas. En cuanto a las primeras debemos tener cuidado con que producto las limpiamos. Nosotros os recomendamos utilizar un limpiador de contactos que no conduzca la electricidad. Como por ejemplo el Limpiador de Contactos de Secado Rápido de la gama WD-40® Specialist®. Con este producto además de herramientas como taladros, segadoras, etc. también podemos limpiar baterías y generadores como nos muestra el siguiente vídeo.

Para limpiar las herramientas no eléctricas, no necesitamos un producto especializado. Simplemente podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso. Con el Multi-Uso conseguiremos dejar como nuevas las herramientas, tanto las hojas, como los mangos. Además, podemos aprovechar para engrasar herramientas como las sierras mecánicas, sobre todo su cadena.

Para una limpieza correcta, debemos aplicar el producto y dejarlo actuar unos minutos, para que actúe sobre la grasa y suciedad acumuladas. Después, con un trapo retiramos el producto. Si  hay grasa o suciedad muy incrustada, podemos ayudarnos de un cepillo.

Proteger las herramientas

Tras limpiar las herramientas, todas aquellas que vayamos a guardar y a no utilizar en cierto tiempo, debemos protegerlas. Debido a que el polvo y la humedad pueden provocar que el metal se oxide. Para proteger las herramientas recomendamos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su formulación desplaza la humedad y protege el metal frente al óxido y la corrosión.


Si necesitas cualquiera de nuestros productos, visita nuestra web y encuentra dónde comprar cualquiera de ellos.

Además ahora tenemos un regalo para todos vosotros. ¡Os regalamos 2€ a través de nuestro servicio CashBack!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company