tracking

Consejos para cuidar las herramientas de jardín (I)

Consejos para cuidar las herramientas de jardín (I)

Estamos inmersos en primavera y en nuestro jardín seguro que tenemos más trabajo que nunca. Con el buen tiempo, es momento de que empiecen las visitas y  ¡todo debe estar perfecto! Por ello, debemos tener nuestras herramientas de jardín en un estado óptimo y hacer un pequeño mantenimiento. En caso de llevar muchos tiempo sin utilizarlas es importante y conveniente una buena puesta a punto.

En este post os queremos enseñar cómo limpiar la suciedad acumulada y cómo lubricar y proteger las herramientas, de la humedad y de la oxidación. Se trata de un proceso sencillo como ahora veremos, pero como primer consejo, os recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su capacidad elimina cualquier tipo de suciedad incrustada y protege el metal y otros elementos del óxido y la corrosión.

Cuidado de las herramientas de jardín manuales

Se consideran herramientas manuales, todas aquellas que no son eléctricas ni funcionan con combustible. Por ejemplo, cualquier tipo de tijeras y serruchos. En este vídeo, podemos ver cómo limpiar y lubricar tijeras de poda, de yunque, tijeras recortasetos y un serrucho. Es más que proobable que tengas una de estas herramientas en el jardín.

Cómo observamos es importante limpiar las hojas de las tijeras y el serrucho con WD-40® y dejar actuar el producto un par de minutos. Después, con un trapo retiramos los restos de producto y la suciedad habrá desaparecido. Y lo más importante, a su vez las estaremos protegiendo esas herramientas frente al óxido y la corrosión.

También es importante aplicar el producto Multi-Uso en muelles y barras extensibles. Gracias a su formulación, estaremos lubricando estas zonas y las tijeras funcionarán mucho más suaves y con mayor rapidez.

Cómo cuidar un Cortasetos

Pasemos ahora a ver al mantenimiento de otra de las herramientas importantes en el jardín, el cortasetos. En primer lugar, debemos limpiar sus hojas de corte. Con un cepillo retiramos los restos de hojas y ramas, si los hay. Después, aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso, y lo dejamos actuar sobre la suciedad y resina acumuladas. Por último, pasamos un trapo para retirar el sobrante de producto. Con este proceso conseguimos eliminar la resina, previniendo posibles enfermedades en nuestras plantas. Además, estaremos protegiendo a las hojas de corte del óxido y la corrosión.

Con WD-40® también podemos limpiar toda la superficie del cortasetos. Y es importante aplicarlo sobre el sistema de seguridad, para lubricarlo y que funcione mejor. Estará más suave y evitaremos que se enganche.


¿Necesitas WD-40® Producto Multi-Uso en tu casa y/o jardín? Entra en nuestra web y busca el establecimiento más cercano dónde comprarlo.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company