matomo

¿Cómo quitar el óxido de las herramientas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Cómo quitar el óxido de herramientas y piezas de metal?

En este articulo queremos ayudar a todos los manitas y profesionales del bricolaje que en algún momento de su tarea se van a encontrar con herramientas oxidadas o piezas como tornillos o tuercas que no van a poder desenroscar o liberar del lugar donde estén fijados. El objetivo de hoy es aprender a quitar el óxido de estos elementos para poder utilizarlos correctamente o para poder liberarlos.

Quitar el óxido de las herramientas

Aunque no parezca algo habitual, si que es algo normal que nuestras herramientas sufran corrosión y se oxiden. Tenerlas mucho tiempo guardadas en lugares húmedos o incluso tenerlas a la interperie prolongadamente, provocarán la llegada del óxido.

Para recuperarlas podemos quitar el óxido siguiendo los consejos de expertos como La Maneta, que en este vídeo nos explican este proceso en un viejo motor oxidado y lleno de mugre:

Liberar piezas atascadas por el óxido

Otro problema habitual en talleres de bricolaje o de mecánica, y también en industrias que utilicen maquinaria, es el de encontrarnos con tuercas oxidadas que no se pueden desenroscar o piezas que no pueden ser liberadas debido a la corrosión.

Para liberarlas no necesitamos una gran “ingeniería”, solo con aplicar WD-40® Producto Multi-Uso y dejarlo actuar unos minutos conseguiremos que la pieza pueda ser liberada. ¿Por qué tan fácil? Porque gracias a su capacidad, WD-40® es capaz de penetrar en las piezas, aunque estén oxidadas, y eliminar la suciedad, reblandeciendo el lugar donde estén fijadas las piezas y logrando una mayor lubricación para poder moverlas.

Ahora además, podremos quitar el óxido y liberar piezas de cualquier rincón sin tener que desmontar nada de alrededor. Gracias a la nueva innovación, WD-40® Flexible, podremos contar con las mismas capacidades del Multi-Uso, pero con la gran novedad de una cánula flexible capaz de llegar a cualquier rincón, por muy escondido que esté.


¿Quieres tener en tu hogar o taller el “producto de los 2.000 usos” y proteger tus herramientas del óxido y la corrosión? Encuentra en nuestra todos los establecimientos dónde comprar cualquiera de nuestros productos.

Y si quieres conseguir estupendos regalos cada semana, ¡regístrate ya en Rutas Míticas! Repartimos cheques de carburante de 30 €, escapadas Ruralka On Road valoradas en 99€ y el regalo estrella, ¡4 iPhone XS! ¡El segundo de ellos está a punto de sortearse, date prisa!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company