matomo

¿Qué es un aceite de corte y para qué utilizarlo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Qué es un aceite de corte y para qué utilizarlo?

Un aceite de corte o taladrina es un producto que se utiliza en la industria mecánica como lubricante y refrigerante en operaciones de corte o perforación. Los aceites de corte permiten trabajar sobre un metal protegiendo las herramientas y máquinas, por ejemplo un taladro, evitando un calentamiento excesivo que pueda dañarlas.

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para perforaciones y cortes manuales o con maquinaria, para facilitar estas operaciones, permitiendo cortes más limpios y sin daños para las herramientas o máquinas que utilicemos. El aceite de corte se utiliza en el sector industrial y también en bricolaje, talleres o para manitas, como nos demuestra Aprendiendo en el garaje en su canal de Youtube sobre carpintería, soldadura, albañilería…

Beneficios del aceite de corte

Los aceites o fluidos de corte son muy beneficiosos para herramientas y máquinas de corte. En este caso vamos a comentaros los beneficios del Aceite de corte multiusos de la gama WD-40 Specialist.

Este producto es ideal para cualquier herramienta de corte o equipo de perforación, ya que funciona bajo presiones y temperaturas extremas. Además, proporciona una lubricación capaz de reducir la fricción, lo que previene el desgaste de las máquinas de corte y maximiza la vida útil de las mismas.

Una de las grandes ventajas del aceite de corte multiusos es que una vez aplicado forma una espuma que se adhiere a la zona que vamos a cortar o perforar, por lo que no gotea, no se derrama ni salpica, como suele ocurrir con la taladrina y productos similares.

Además, su cabezal de doble acción permite una aplicación muy precisa gracias a la cánula, o una aplicación más amplia con el spray.

En definitiva es un producto que ayuda al mantenimiento de herramientas y maquinaría de corte o perforación, ya que su duración será mayor. Y también mejora su rendimiento y previene la corrosión y el agarrotamiento de los metales.


Recuerda que en nuestra web puedes encontrar todos los establecimientos donde comprar nuestros productos, incluido el aceite de corte.

¿Y conoces Rutas Míticas? Nuestro gran concurso anual ya lleva tiempo en marcha repartiendo un montón de regalos y ¡pronto sortearemos el segundo iPhone XS! ¡No te quedes sin él!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company