Engrasar la cadena de la moto periódicamente resulta de vital importancia (parte 2)

La semana pasada os empezamos a contar los procedimientos a la hora de engrasar la cadena de la moto. Además, incidimos en la importancia de desengrasar o limpiar la cadena de la moto a la hora de realizar este mantenimiento de una moto.

El mantenimiento de la cadena no se limita a engrasarla durante ciertos periodos. El desgaste y los kilómetros realizados también producen suciedad que puede reducir la vida útil de la cadena de la moto, sobre todo si se rueda con asiduidad en superficies mojadas o en caminos de tierra que puedan levantar mucho polvo. Ya se sabe, mejor prevenir que curar.

Recordamos una vez más que debemos asegurarnos de haber apagado la moto. Es especialmente importante seguir este procedimiento por razones de seguridad. Muchas personas, para intentar hacerlo más rápido, engrasan la cadena con el motor encendido y con alguna de las marchas introducidas. Corriendo un riesgo innecesario de lesiones en los dedos.

Una vez entendido cómo realizar la limpieza de la cadena, vamos a ver en profundidad qué productos podemos utilizar para realizar el engrase de la cadena.

 

¿Qué productos usar para engrasar la cadena de la moto?

Desde WD-40 recomendamos usar siempre grasas o lubricantes específicos para cadenas de moto. Son productos con una composición especial que no solo lubricarán, sino que mantendrán la cadena protegida en todo momento.

Recientemente hemos lanzado 2 productos específicos para cadenas de moto, bajo la gama WD-40 Specialist Motorbike.

gama wd40 motorbike limpiar y engrasar la cadena de la moto

Grasa para cadenas de moto WD-40 Specialist Motorbike

Para mantener la cadena de la moto en buen estado y asegurarse un buen rendimiento durante mucho tiempo, uno de los productos indispensables es la Grasa de Cadenas WD-40 Specialist Motorbike. Compatible con todo tipo de cadenas O, X y Z Ring. Su función es brindar engrase y protección a la cadena en condiciones de humedad. Es especialmente útil para evitar la corrosión.

Además, el PFTE añadido resulta extremadamente eficaz para las condiciones de lluvia.

engrasar la cadena de la moto Grasa Cadenas WD-40 Motorbike

Gracias a sus eficaces propiedades anti-goteo, mantendrá engrasada la cadena durante un largo período de tiempo. No dudes en visitar este vídeo para ver sobre cómo utilizar esta grasa y sus características.

 

Lubricante de cadenas WD-40 Specialist Motorbike

El lubricante ofrece una lubricación y protección duraderas para la cadena de la moto. Al igual que la grasa, también es compatible con cadenas O, X y Z ring.  Su especial formulación lo convierte en el producto ideal para condiciones secas, ofreciendo excelentes propiedades de adherencia a la cadena. El uso regular del lubricante de cadenas nos ayudará a mantener un rendimiento óptimo.

Te contamos más acerca de este producto en nuestro canal de YouTube y también te recomendamos ver esta prueba real del producto.

 

Como veis, dependiendo del clima, cuándo y dónde vamos a utilizar la moto, podemos elegir entre uno de estos dos productos. De esta manera nos aseguraremos tener la cadena en perfectas condiciones.

Recordar, antes de despedirnos, que es clave revisar periódicamente la cadena para evitar posibles consecuencias en un futuro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡No dejes de compartir con nosotros tus dudas o comentarios!

 

Comments are closed.