El mantenimiento de los frenos es fundamental para tu seguridad (parte 2)

La semana pasada comenzamos un artículo sobre qué pasos realizar para prevenir un desgaste excesivo y cuidar el mantenimiento de los frenos de la moto, sin necesidad de ser un experto en mecánica.

Como veíamos, es fundamental seguir unas pautas de uso y cuidado. Además estar atento en el día a día de la moto. De esta manera evitaremos sorpresas desagradables.

Hemos visto ya que es clave:

  1. Estudiar la forma de conducir para un buen mantenimiento de los frenos.
  2. Usar los frenos cuando sea necesario
  3. Prestar especial atención a los ruidos y vibraciones raras

 

Sin embargo es especialmente importante:

4. Estar atento al tacto de los frenos

Si notas que te cuesta apretar el pedal puedes estar frente a un mal uso de los discos del freno o las pastillas. En cambio, si los frenos están demasiado flojos puede ser problema de una fuga del líquido de frenos o que se haya desgastado la pastilla. En ambos casos acude a un taller especializado para que lo revisen y evitar males mayores.

 

5. Escoger los frenos que mejor se adapten

Los frenos son el elemento más importante de tu seguridad al volante de tu moto. Debes conocer qué frenos son los que mejor se adaptan a tu vehículo e instalarlos. Para ello podemos echar mano del libro de mantenimiento del vehículo. O bien, preguntar cuáles son los más recomendables en una tienda de repuestos.

 

6. Realizar una correcta limpieza del sistema de frenos

Una de las mejores soluciones para el cuidado y limpieza de los frenos es el Limpia Frenos WD-40 Specialist Motorbike. Está diseñado para eliminar rápidamente suciedad, barro, polvo, aceite y líquido de frenos de los sistemas de frenado y embrague. Una limpieza regular ayuda a alargar la vida útil de discos y pastillas, ayudándonos incluso a ahorrar.

 

limpia frenos wd-40 el mantenimiento de los frenos

Este Limpia Frenos, está recomendado para discos de freno, pinzas y embragues, manteniendo así el rendimiento de frenada y reduciendo los molestos chirridos provocados por tener unos frenos sucios.

 

Recuerda efectuar un mantenimiento de los frenos de tu moto de manera constante y darles un buen uso. Seguir estos consejos para cuidar los frenos de tu moto te ayudará a sacar el máximo rendimiento.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos estas lecturas:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/sintomas-de-mal-estado-de-los-frenos-de-tu-moto.html

//www.wd40.es/wd-40-specialist-motorbike/

 

 

Comments are closed.