Trucos caseros de gran utilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
engrasar las bisagras de una puerta

Trucos caseros de gran utilidad

Hoy os traemos un nuevo post en el que os vamos a enseñar algunos trucos caseros de gran utilidad. En este caso vamos a ver cómo engrasar las bisagras de una puerta y cómo afilar un cuchillo de forma sencilla. Son tareas que nos ayuda al mantenimiento de la casa, sobre todo engrasar las bisagras, ya que así eliminaremos los molestos chirridos.

Nuestros amigos de LlegaExperimentos habitualmente nos enseñan todo tipo de trucos y experimentos para realizar en casa, en su canal de Youtube. Y en muchos de ellos utilizan WD-40® Producto Multi-Uso, ya que como bien saben, es el único spray con más de 2.000 usos probados.

Engrasar las bisagras de una puerta

Tenemos dos opciones para engrasar las bisagras de una puerta y eliminar los chirridos que produce. Por un lado, aplicar directamente WD-40® sobre las bisagras por fuera, con la puerta colocada. Y por otro, podemos desmontar las bisagras y así limpiarlas y engrasarlas por dentro y por fuera. La primera es muy sencilla y lo hemos explicado en otros artículos. Pero hoy queremos ayudaros a realizar un trabajo más exhaustivo y que nos dará mejores resultados.

Para desmontar las bisagras, levantamos la puerta, para conseguir separar el perno y el casquillo. Ahora, procedemos a limpiar ambas partes con WD-40® Producto Multi-Uso. En primer lugar, aplicamos el Multi-Uso sobre el perno y nos ayudamos de un trapo para limpiarlo. Después, aplicamos WD-40® sobre un bastoncillo y lo metemos dentro del casquillo y lo limpiamos con movimientos circulares.

Una vez limpiadas todas las bisagras, volvemos a aplicar WD-40®. Gracias a su cabezal de doble acción, podemos usar la cánula para aplicarlo en ambas partes. Con ello, las bisagras quedarán bien engrasadas y la puerta abrirá y cerrará perfectamente. Además las estaremos protegiendo frente al óxido y la corrosión y habremos eliminado los chirridos.

Afilar un cuchillo de forma sencilla

Todos sabemos que existen piedras para afilar los cuchillos y que suelen funcionar correctamente. Pero en este caso, LlegaExperimentos nos propone una solución casera y mucho más barata y fácil de conseguir. Simplemente necesitaremos comprar hojas de lija y un listón de madera.

En primer lugar, adaptaremos la lija a la medida del listón y lo abrazaremos con ella. Ya podríamos comenzar a lijar el cuchillo, sin embargo, la superficie estará muy seca y no resbalará bien. Por ello, recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso sobre la parte superior de la lija. Cuando veamos que queda brillante podemos comprobar que la diferencia es grande. El cuchillo se deslizará de forma continua  y sin tirones, produciendo que el filo sea óptimo.


Sigue todas nuestras novedades en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Y no te olvides de participar en nuestro concurso Rutas Míticas. ¡Podrás ganar un viaje por la Ruta 66 valorado en 7.000 €!

Por último, si no sabes dónde comprar WD-40® Producto Multi-Uso, te ayudamos. Busca el establecimiento más cercano aquí.

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company