tracking

banner
foto principal

Santa Cruz Syndicate

Santa Cruz Syndicate, formado en 2006, es uno de los equipos profesionales de Mountain Bike más exitosos de la historia.

El equipo está patrocinado por Santa Cruz Bikes y actualmente compite en la Copa del Mundo y en los campeonatos mundiales y nacionales en la categoría Downhill.

En WD-40 estamos orgullosos de seguir patrocinando al equipo Santa Cruz Syndicate y proveyendo al equipo con lubricantes, desengrasantes y productos de limpieza específicos de nuestra gama WD-40 BIKE para que mantengan sus V10 Shipshape listas para la acción.

“Trabajar con Syndicate conforma una gran parte de nuestro esfuerzo por probar la eficacia y fiabilidad de nuestros productos. Los ciclistas y sus mecánicos nos ayudan a difundir la importancia del mantenimiento de la bicicleta a ciclistas de todos los niveles. Todos los miembros del equipo, incluidos atletas, mecánicos y el equipo de apoyo por igual, son genuinos con lo que hacen – como marca creemos que es lo más importante.”

– Robin Baloochi, WD-40

El equipo

greg

Greg Minnaar

Greg comenzó a competir con BMX a los 4 años. Al poco tiempo lo cambió por el motocross, donde compitió durante 11 años hasta que sus padres compraron una tienda de bicicletas. Es entonces cuando su camino hacia el estrellato en DH comenzó.

Inicialmente le inspiró la rivalidad entre Nico Vouilloz y Steve Peat. De hecho, Greg trabajó duro en el equipo Santa Cruz Syndicate hasta conseguir competir junto con uno de sus héroes de niño.

Greg ha ganado varios Campeonatos del Mundo compitiendo en el equipo Syndicate. Se le conoce como uno de los ciclistas más tranquilos y consistentes del circuito en DH.

Cumpleaños: 13.11.1981

Altura: 191cm

Nacionalidad: Pietermaritzburg, Sudáfrica

luca

Luca Shaw

Posiblemente uno de los nuevos talentos más prometedores de la Copa del Mundo, el americano Luca Shaw está listo para poner todo y a todos patas arriba. Con 13 años entró en su primera competición de mountain bike y al poco tiempo descubrió el mundo del DH. El resto es historia.

En abril de 2018 tuvo la mala suerte de romperse la clavícula, por lo que pasó gran parte del 2019 poniéndose en forma de nuevo. A pesar de los inconvenientes terminó en 14º lugar en la clasificatoria general de la Copa del Mundo y 4º lugar en el US Open (Big Bear).

Este año 2020 lo ha comenzado con buen pie, consiguiendo el segundo puesto en el USA National en Windrock.

Cumpleaños: 25.12.1996

Altura: 183cm

Nacionalidad: Hendersonville, North Carolina, USA

loris

Loris Vergier

Desde Nico Vouilloz a Fabien Barel y, más recientemente. Loïc Bruni, el sur de Francia nos ha entregado de forma consistente algunos de los ciclistas de Downhill más dinámicos que han pasado por el podio. Loris ha estado a la altura y se supera en cada carrera.

Su trayectoria comienza gracias a su padre, un apasionado mountain biker. Desde las pistas locales de BMX hasta las carreras de Downhill más desafiantes, el ascenso en las clasificatorias de Loris ha sido espectacular.

Ya ganó dos veces la clasificatoria general de la Copa del Mundo como junior y en 2019 quedó 5º en la categoría de élite, el mejor puesto conseguido por el equipo.

Cumpleaños: 05.07.1996

Altura: 180cm

Nacionalidad: Cagnes-sur-Mer, France

Redes sociales

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company